El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
La Mañana ex pareja

Entró a la casa de su ex pareja, la desfiguró y la violó durante todo un día

El violento hombre enfrentó a un jurado popular y lo declararon culpable. El hecho ocurrió el primero de enero, en Zapala.

Un hombre fue declarado culpable por haber golpeado y abusado sexualmente de su ex pareja en Zapala. Así lo decidió el jurado popular que intervino en el juicio realizado la semana última.

De acuerdo a la teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal pudo acreditar durante el juicio, el primero de enero del 2022 tuvo lugar el violento ataque, que se prolongó durante todo el día. La víctima se encontraba durmiendo en su casa junto a sus hijos, cuando el acusado entró por la fuerza, la despertó e inició una violenta discusión. El hombre golpeó a la mujer con saña, provocándole lesione en varias partes del cuerpo, entre las que se destacan algunas fracturas en la cara.

Te puede interesar...

Cuando el violento ingresó al domicilio eran las 2:30 de la madrugada del primer día del año, aunque el ataque se prolongó hasta la noche.

Luego de la brutal agresión, la mujer se metió bajo la lluvia para limpiarse la sangre que brotaba desde diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en el rostro. Mientras se bañaba y se limpiaba las heridas, su ex pareja ingresó al baño y abusó sexualmente de ella. Después de eso, siguió golpeándola y la amenazó de muerte.

El hombre la mantuvo cautiva durante horas, sin permitirle salir del domicilio. En ese lapso de tiempo, la violó en reiteradas veces.

El hombre fue llevado a juicio por jurados y tras cinco jornadas de audiencias, el jurado popular lo declaró responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género (por unanimidad); abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) agravado por resultar grave daño en la salud mental de la víctima ( 9 votos sobre 12) y, privación ilegítima de la libertad agravado por haber sido cometida con violencia o amenazas (11 votos sobre 12).

La fiscal jefa Sandra González Taboada, en su alegato de clausura, aseguró que el imputado "es el autor de todas las conductas que tienen por víctima a su expareja”, por lo que solicitó al jurado popular la declaración de culpabilidad; y así ocurrió.

Ahora resta que la Oficina Judicial fije la fecha para la realización del juicio de cesura en el cual se determinará la pena para el condenado. La decisión final la tendrá la jueza Leticia Lorenzo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario