{# #} {# #}

ver más

España: el gobierno se cubre ante la suba de muertos

A pesar de que por primera vez en cinco días hubo más de 200 fallecidos en un día, las autoridades negaron que se deba al inicio del desconfinamiento.

Las autoridades españolas defendieron este jueves su plan de desconfinamiento gradual y lo desvincularon de los últimos repuntes leves de más de 200 muertes y 500 casos nuevos de coronavirus diarios, en medio de crecientes presiones para acelerar el levantamiento de las restricciones impuestas a la población y reactivar la economía.

"Tendremos que aprender a convivir con el virus, porque la amenaza no será vencida hasta que no haya un tratamiento farmacéutico o una vacuna que pueda administrarse de forma general", advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia semanal en comisión en el Congreso de Diputados.

A dos meses de que se decretara por primera vez el estado de alarma que obligó al confinamiento casi total de la población española con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, la pandemia retrocede en las últimas semanas de forma estable, con algunas variaciones diarias que, no obstante, no rompen esta tendencia.

De acuerdo con el último balance del ministerio de Sanidad, España registró 217 nuevos fallecidos por coronavirus, superando el umbral de las 200 víctimas fatales tras permanecer por debajo durante cinco días consecutivos. Este ligero incremento eleva el total de muertos a 27.321. Por otro lado, se detectaron 506 nuevos contagios por pruebas estándar PCR en las últimas 24 horas, también un incremento superior a los días previos, y que lleva el total de infectados a 229.540.

LEÉ MÁS

La OMS advirtió que el coronavirus podría quedarse para siempre

Con 844 en un día, Brasil ya registra 13.993 muertos por coronavirus

Te puede interesar