Especialistas creen que Manu Ginóbili irá a los Juegos

Los periodistas José Montesano y David Carlín, de TyC Sports, se ilusionan con la presencia del bahiense y del también NBA Pablo Prigioni, en una charla con LMN.

Buenos Aires.- El sorteo no fue benévolo con el básquet de Argentina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizarán desde el 5 de agosto, donde el equipo nacional tendrá, entre otros rivales en el Grupo el B, a España y al anfitrión, Brasil.

Para analizar las perspectivas, LM Neuquén consultó a dos periodistas especializados que siguen a la selección: José Montesano y David Carlín. "Si me dan a elegir, hubiera preferido el otro grupo (A) donde, si bien está Estados Unidos, tenés a China y Venezuela que a priori serían los rivales más accesibles, aunque Venezuela fue la revelación en México. Pero nos toca Brasil, que nos eliminó en la Copa del Mundo, en España; el propio España –hay que ver qué pasa con Marc Gasol- y Lituania, un equipo con mucha potencia cerca del tablero. Nigeria sería el más débil porque hay que agregar a un europeo que falta clasificar", dijo Carlín, y agregó: "Además hay que ver si estarán Manu Ginóbili y Prigioni para tener una medida más real. Creo que irán".

"Creo que Ginóbili va a estar, pero esperará hasta último momento. El equipo en México jugó sin él y lo hizo bien, aunque Manu le da un plus. Prigioni, creo, irá". José Montesano Periodista que sigue siempre a la Generación Dorada

"Manu siempre dijo que Río de Janeiro no es un homenaje a la Generación Dorada sino un Juego Olímpico. Por eso creo que si él se siente en plenitud, va a aceptar". David Carlín Relator de básquetbol de la señal de cable TYC Sports

Para Montesano, España, plata en 2008 y 2012, aparece como candidato. "Brasil es local y nos eliminó en España, pero hay que ver si Tiago Splitter llega. Lituania, un equipo muy atlético con buen tiro exterior. Nigeria parece el más débil, aunque es muy atlético con estadounidenses nacionalizados, y hay que ver qué equipo surge del Repechaje. Estimo que Manu va a dar el sí".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído