{# #} {# #}

ver más

Así era Laurita Fernández cuando debutó en la TV argentina

La bailarina, actriz y conductora cumplió 32 años y ya lleva 12 de carrera en los medios.

Laura Inés Fernández, más conocida como Laurita Fernández, es bailarina, coreógrafa, conductora, modelo y actriz. Acaba de cumplir 32 años y desde su debut en la televisión, allá por el 2010, ha logrado consolidarse en los medios y convertirse en una de las mujeres más queridas por el público. Actualmente se desempeña como la conductora de Bienvenidos a bordo de Canal 13.

0000515376.jpg

Laurita Fernández.

Laurita principalmente se hizo conocida por sus participaciones en el Bailando por un sueño y por conducir el programa juvenil Combate.

La bailarían nació y creció en el barrio de Mataderos, de la Ciudad de Buenos Aires, junto a sus padres, Carlos Fernández e Inés Stork Banquer, y a su hermana menor, Gabriela. Tras la separación de sus progenitores, se fue a vivir con su madre a Liniers.

El 2010 fue un año clave para ella. A sus 19 años tuvo una participación en el baile de apertura de la película Igualita a mí donde besa al personaje de Adrián Suar de adolescente. Ese mismo año, tuvo su debut televisivo al participar en Bailando por un sueño al ser la pareja de baile de Matías Alé.

En aquella presentación, Marcelo Tinelli, el conductor del ciclo, le había dicho que era “la número 1”, destacó su belleza y había vaticinado que en futuro tendría una carrera exitosa.

videoplayback.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

En 2012 fue seleccionada para la serie juvenil Violetta, pero poco después fue desvinculada del proyecto. Más tarde reveló que la despidieron por haber trabajado en Showmatch.

Debutó en teatro en el verano del 2015, en la obra Casa fantasma junto a Pedro Alfonso, Emilio Disi, Luciana Salazar, Freddy Villarreal, Benjamín Amadeo, Lizy Tagliani y Lourdes Sánchez.

En 2018, Laurita fue ganadora como revelación femenina, del premio ACE, el más importante del teatro en Argentina, por su protagónico en Sugar.

Pero volviendo a su carrera en la televisión, desde 2011 hasta 2012 fue la bailarina de Federico Baldino, participante de Soñando por bailar 2. Lograron llegar a las semifinales de la competición pero Magdalena Bravi los eliminó.

Posteriormente participó en el Bailando 2012 siendo la pareja de baile del ex ganador de Gran Hermano, Cristian U., con quien obtuvo el 11º puesto.

En 2014 nuevamente participó en el Bailando, esta vez como bailarina del reconocido director Aníbal Pachano, con quien obtuvo el noveno puesto. A su vez, fue convocada para ser la coreógrafa de los equipos verde y rojo en el nuevo programa juvenil, Combate. Proyecto con el que logró destacarse aún más en el medio.

En 2015 participó en el Bailando 10 años, donde su compañero fue Federico Bal. Esta fue una edición especial, ya que logra coronarse campeona. En el medio, junto a su pareja de certamen protagonizan uno de los escándalos del año, ya que el hijo de Carmen Barbieri estaba sentimentalmente ligado a Barbie Vélez. Tras aquella edición del reality, el amor nació entre Laurita y Fede. A su vez comenzó a ganar mayor popularidad.

En 2017 se sumó como panelista temporal, al programa Los ángeles de la mañana. Participó en el Bailando de ese año, donde su compañero fue nuevamente Fede Bal y logrando el subcampeonato perdiendo ante Flor Vigna.

Asumió un importante rol y se convirtió en jurado del Bailando 2018. En 2019 pudo viajar a México para participar como jueza invitada de Pequeños gigantes, un reality de talentos de la cadena Las Estrellas.

En julio de 2020 asumió el rol de conductora del Cantando por un sueño, junto a Ángel de Brito, en su mayor proyecto en la conducción hasta entonces, emitido por El Trece. Y, actualmente, la rompe en la conducción de Bienvenidos a Bordo. Ya son 12 años de carrera para Laurita. ¿Qué se vendrá por delante para ella?

Te puede interesar