{# #} {# #}

ver más

Así está hoy Andanin, la hija de Guillermo Vilas que la rompe en Mónaco

A los 19 años la joven deslumbra en el Principado con su belleza y el talento para el tenis, que heredó de su padre.

Andanin, la hija mayor de Guillermo Vilas nació en París en el año 2003. Al igual que su papá, es una ciudadana del mundo. Vivió en diferentes países pero lleva ya un tiempo radicada en Mónaco, aunque ella asegura que se siente 100% argentina.

Hace menos de un año terminó sus estudios secundarios en el International School of Mónaco, un prestigioso y exclusivo bachillerato con una cuota anual de 25.000 dólares. Aunque se anotó en varias universidades para seguir con sus estudios, dejó la vida universitaria para más adelante porque quiere dedicarse de lleno a su carrera como tenista.

Es que Andanin sueña con seguir los pasos de su padre. Empezó a entrenar desde que era muy chiquita, a los tres años y medio y lo tenía como entrenador personal. Willy le trasmitió todos sus conocimientos, pero también depositó en ella mucha exigencia, algo que la joven alguna vez describió como "muy duro" para ella.

Andanin Vilas.jpg

Andanin Vilas nació en París, vivió en diferentes ciudades de todo el mundo, pero se siente Argentina.

Cuando cumplió 14 dio sus primeros pasos en los torneos profesionales. Algo que dejó de lado para terminar su bachillerato. Hoy Andanin tiene 19 años y su papá, de 70, está atravesando una difícil situación de salud vinculada a un un deterioro cognitivo que es compatible con el Alzheimer.

Andanin tiene un nuevo entrenador pero el amor por su padre sigue intacto y lo acompaña a diario junto a sus tres hermanos Lalindao (12), Intila (11) y Guillermo (5), fruto de amor de su padre y su madre, Phiangphathu Khumueang, quien es 31 años menor el deportista que hizo popular el tenis en la Argentina.

Ya de vuelta en las competencias del circuito profesional, Andanin participó este año en el torneo Antalya en Turquía. "Quería dedicarle más tiempo al tenis porque con el programa del bachillerato que estaba cursando se me hacía muy difícil. Ahora más liberada, planeo seguir entrenando y jugar nuevos torneos", comentó la joven en una entrevista con ¡Hola! Argentina.

Andanin Vilas.jpg

Junto a su hermano Guillermo Jr. el día que recibió su título de Bachiller en un exclusivo colegio de Mónaco.

En esa entrevista también contó una anécdota que marca claramente su amor nuestro país más allá vivir en el principado de Mónaco y viajar por los lugares más lujosos del mundo de la mano de su famoso padre. “Cuando empecé a jugar internacionalmente, en Mallorca, tenía la bandera tailandesa. Eso me molestaba mucho porque siempre quise jugar para Argentina, tener la banderita celeste y blanca", recordó Andanin.

Entonces hizo lo que le pareció correcto. "Una noche le dije a mi papá si podía mandar un mail para decirles que la cambien porque no lo querían hacer. Y mi papá escribió un mail: “Hola, soy Guillermo Vilas...”. Media hora después ya tenía la bandera y estaba híper feliz”, explicó Andanin Vilas, orgullosa de representar a la Argentina los torneos profesionales de tenis alrededor del mundo.

Andanin Vilas.jpg

Posando en Paris, con la Torre Eiffel de fondo.

Andanin Vilas.jpg

Andanin después de entrenar, con una toalla de la academia de tenis de su padre.

Andanin Vilas.jpg

En noviembre Andanin cumplió 19 años.

Te puede interesar