{# #} {# #}
More Rial sigue muy complicada con la Justicia luego de haber sido detenida y acusada de robar, y ahora unos nuevos audios complican aún más su decisión.
En medio de un nuevo escándalo que sacude al mundo del espectáculo, More Rial vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, no por sus ya conocidas declaraciones mediáticas, sino por la filtración de audios inéditos en los que se la escucha organizar distintos robos. El material fue difundido por el programa Socios del Quién Pueda (SQP), que conduce Yanina Latorre por la pantalla de América, y generó un inmediato revuelo en las redes sociales y los medios de comunicación.
En uno de los fragmentos de audio más impactantes, la hija de Jorge Rial parece coordinar un robo con otros implicados: “Escuchame, ¿están seguros de que tiene esa plata? Porque si están seguros, yo vuelvo, pero no vamos a ir para que no haya un peso porque me mato“, se la escucha decir, dejando al descubierto una presunta planificación previa al hecho delictivo.
Otro audio revela una conversación donde Morena se queja del gasto de combustible mientras se moviliza junto a una amiga y su hijo: “Eu, Alan, escucha, yo voy con la Luna y con el bebé, pero escuchame una cosa... Pongan nafta diesel ustedes hoy, porque nosotras pusimos ayer. Yo puse 25 lucas ayer y gastamos casi todo si dimos más vueltas que una calesita”, reclama con evidente malestar, evidenciando tanto el nivel de organización como la precariedad económica en la que se encontraba.
“Encima no estoy agarrando un peso y mañana me pasan plata a mí. Entonces tampoco estoy para estar perdiendo tiempo en la calle y gastando plata nomás”, concluye la joven en otro de los audios revelados, en los que se desprende un escenario de necesidad, improvisación y coordinación con terceros.
Pero los audios no fueron los únicos elementos que salieron a la luz. Horas antes, el periodista Martín Candalaft mostró en El Diario de Mariana (América) capturas de chats que también revelarían cómo Morena organizaba supuestos robos en casas de Villa Adelina, hechos por los cuales fue detenida en febrero de este año.
Ante el escándalo mediático y judicial que se desató, Morena Rial rompió el silencio con un comunicado publicado en sus redes sociales. En él, aseguró haber tomado distancia del escándalo mediático: “Comunico por medio de la presente, que no voy a brindar entrevistas ni comentario alguno respecto a los chats que fueron filtrados a la prensa. Ya me puse a disposición de la justicia y reconocí mis errores”, escribió.
A su vez, deslizó críticas contra su anterior representante legal, el mediático Fernando Burlando, y respaldó a su actual defensor: “Está mi abogado Miguel Ángel Pierri trabajando en la causa, tratando de solucionar los errores que cometió Burlando. Por ese motivo fue que lo aparté, ahora viendo los chats en todos los medios de comunicación, entiendo que fue acertada mi decisión”.
En un cierre contundente, expresó su arrepentimiento por haberse distanciado de quien en realidad —según sus palabras— logró liberarla: “Lo único que lamento fue apartar a Alejandro Cipolla, ya que por sus propios méritos consiguió mi libertad, y no Burlando como quieren hacer creer”.