{# #} {# #}
Este jueves a los 43 años murió la actriz, modelo y presentadora de televisión Silvina Luna tras sufrir complicaciones en su salud luego de una cirugía estética con Aníbal Lotocki, quien le había aplicado metacrilato. La noticia fue confirmada este mediodía por el abogado Fernando Burlando en Intrusos por América TV.
Apenas se conoció la noticia, el nombre de Silvina Luna se transformó en la primera tendencia nacional en Twitter, y millones de usuarios opinaron respecto a su fallecimiento. Allí, la mayoría de los mensajes destacó la tristeza que habían sentido por la noticia y, además, apuntaron contra Lotocki.
En la mayoría de los tweets se resaltó la presión social que sufren muchas mediáticas respecto a sus cuerpos, y a los horrorosos discursos que circulan tanto en los medios como en las redes sociales al respecto.
Luna, nacida en Rosario el 21 de junio de 1980, fue hospitalizada en junio pasado en terapia intensiva en el Hospital Italiano, donde fue diagnostica con hipercalcemia e insufiencia renal. Su estado de salud se agravó en las últimas semanas cuando se le detectó coronavirus.
La actriz tuvo su primera aparición en los medios en 2001 cuando participó en la segunda edición de Gran Hermano, en la que fue eliminada y luego regresó a la casa para consagrarse subcampeona.
Allí comenzó su carrera artística como presentadora de televisión, actriz en diferentes obras teatrales y participantes de diferentes reality show. Además, protagonizó dos películas: El vagoneta en el mundo del cine en 2012 y Loco ella, loco yo en 2018.
Aníbal Lotocki volvió a quedar en el ojo de la tormenta tras la muerte de la modelo Silvina Luna, luego de 78 días internada en terapia intensiva. La noticia se suma al fallecimiento de Mariano Caprarola, productor de moda y denunciante del médico, ocurrido semanas atrás. En ambos casos, hubo un común denominador: el uso de metacrilato, una sustancia que el propio Caprarola definió como "inyectar muerte".
Pero, ¿qué es esta sustancia? En principio hay que decir que su nombre científico es PMMA, y se utiliza para la fabricación de prótesis dentales y óseas, al tratarse de una especie de material de relleno.
Si bien se utiliza eventualmente para relleno de pechos o de nalgas, no es recomendable y su uso puede generar problemas de salud. Así les ocurrió a Caprarola y a Silvina Luna, a quien le generó una insuficiencia renal crónica.