Estados Unidos restablecerá impuestos a metales argentinos

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump. Dante Sica y cancillería comenzaron gestiones para evitar los aranceles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que planea restablecer los aranceles al acero y el aluminio procedente de la Argentina y Brasil. "Han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas lo cual no es bueno para nuestros agricultores", anunció el mandatario.

Con este mensaje, se deshace un acuerdo firmado en mayo de 2018, luego de 27 instancias de negociaciones, en el que ambos países pactaron la excepción a la importación de acero (25%) y aluminio (10%), permitiendo el ingreso de 180.000 toneladas anuales.

Te puede interesar...

Trump dijo que ante la devaluación que afecta a los agricultores de Estados Unidos "restableceré, con vigencia inminente, las tarifas sobre el acero y aluminio que envían desde Argentina y Brasil".

La Argentina exporta anualmente a los Estados Unidos aluminio por unos 400 millones de dólares y acero por unos 300 millones de dólares. Entre las exportaciones siderúrgicas de mayor valor agregado que venían sin arancel están los tubos de acero sin costura con rosca para la industria petrolera, elaborados por Tenaris-Siderca y Aluar.

Donald J. Trump on Twitter

"La Reserva Federal también debería actuar para que los países, que hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa", agregó Trump.

Ante esta situación, el Gobierno nacional comenzó con gestiones urgentes para evitar que se haga efectiva la medida. El ministro de Producción Dante Sica y el canciller Jorge Faurie esta al frente de las negociaciones con los representantes de Estados Unidos.

Desde la Embajada argentina en los Estados Unidos también comenzaron a activar contactos con funcionarios estadounidenses para conocer cuál es la magnitud de los aranceles y cómo cambiarán los acuerdos previos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído