El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana vivero

Estafa del vivero restó: "Me dejaron deudas por $4 millones"

Una de las propietarias del comercio, expuso que la pareja no le pagó el alquiler, ni los servicios y "cuando se fueron rompieron todo".

La estafa del restó vivero es millonaria. Así lo confirmó Gina Mestre, quien es una de las dueñas de las dos propiedades que esta pareja alquiló y desarrolló su comercio. Si bien aún no pudo terminar de presupuestar la cantidad de daños, hasta ahora tiene “más de 4 millones de pesos para pagar las dudas y todo lo que rompieron”. Ella se suma a las 17 familias de los empleados que quedaron y numerosos proveedores que buscan cobrar la mercancía entregada.

Según relató Gina a LMN, esta pareja primero alquiló el vivero y en diciembre del 2020 les alquiló una segunda propiedad lindera en la que abrieron el restó. “Nosotros tenemos todo por inmobiliaria y estuvieron dos años. El primer año solo con el vivero, luego alquilaron el comercio que funcionaba antes como un lubricentro”, expuso la mujer.

Te puede interesar...

“Sin tener la licencia comercial, en diciembre abrieron el restó. Siempre se nos complicó cobrarles porque pagan fuera de plazo. Siempre era un problema, lo mismo que el pago de servicios que debía correr claramente por cuenta de ellos”, aseguró.

Vivero Comercio Centenario (1).png

Gina contó que tenía que enviarle cartas documento para que esta pareja pagaran los servicios. “Ya en agosto de este 2021 yo ya la veía venir por los manejos raros que tenían. Empezaron a ser muy prepotentes y ahí empecé a notar la manera que tenían. Ella se hacía la víctima, lloraba cuando le íbamos a reclamar un pago y se convertía en una encantadora de serpientes”.

En septiembre habían dejado de pagar alquiler de ambos comercios. “Puse una abogada y en eso apareció un hombre que era empleado, que al parecer compró el fondo de comercio. Pero jamás me notificaron a mí”, contó.

El 16 de diciembre pasado fue la última vez que Gina vio a la estafadora. “Le dimos el desalojo y rescisión de contrato. Cuando firmás eso tenés que irte, pero nosotros le dimos cinco días para que saquen sus cosas”, aseguró. Ese mismo día sacaron todo el vivero y se llevaron lo importante.

Vivero Comercio Centenario (1).jpeg

Cuando se cumplió el día, entré y el vivero quedó todo roto. Todo ese día fueron con camioneta y rompieron todo. Bah, en realidad sacaron un montón de cosas y las que no podían sacar, las rompían. Me encuentro con la propiedad destruida. Con mesas y sillas, todo roto. Todo. Caños, paredes, pisos. No pude tomar la dimensión. Es mucha plata”, aseguró.

En el balance previo de los costos, Gina aseguró que quedaron debiendo, más allá de los tres meses de alquiler de cada uno de los salones, 500.000 pesos de luz, 60.000 de gas “más todo lo que rompieron”. “Me detonaron el comercio. Tengo cuatro millones de pesos para volver a ponerlo como estaba cuando se los di y tuve que poner cámaras y seguridad porque les quedaron debiendo plata a más gente y se piensan que siguen estando acá”, contó.

Vivero Comercio Centenario (2).jpeg

Mientras Gina estaba en el comercio dimensionando los daños, distintas personas se acercaron a exigirle que les devuelve los que “le había robado”. “Mucha gente piensa que yo también estoy detrás de esto, pero yo soy una de las damnificadas. A mí me estafó al igual que al resto. Hay una persona que vino a buscar las mesas y están todas rotas. Y los envases de vidrio que los rompieron todo y está todo lleno de vidrios el salón”, ejemplificó.

Además, uno de los proveedores de vino también se apareció en el local intentando buscar el dinero que les quedaron debiendo. “Ahí le mostré que solo había dos botellas en el lugar y nada más. El resto se llevaron todo”, contó.

Vivero Comercio Centenario (2).png

Gina ya hizo las denuncias correspondientes e intenta que todos los deudores “entiendan” que ella no es la que los estafó. “Ahora tengo deudas de mi propiedad que las voy a ir afrontando para poder alquilar el salón con las mejores condiciones y lo antes posible. Pero es mucho dinero que no tengo y que me obliga a meterme en planes de pago”, expuso.

Mientras tanto, las denuncias contra la pareja de estafadores sigue avanzando, las deudas que dejaron aumentan y aún no se sabe a dónde están.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario