Éstas serán las actividades que habrá en la región por el aborto legal

Habrá una marcha el miércoles desde las 17 en el monumento a San Martín y luego una vigilia en la UNCO para seguir el debate en vivo del Senado.

Agrupaciones de mujeres y feministas de Neuquén convocan a marchar este miércoles para que la Cámara de Senadores apruebe la despenalización del aborto, el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

La movilización se realizará a partir de las 17 en el monumento a San Martín, mientras que habrá una vigilia para seguir la sesión en vivo en la Universidad del Comahue.

Embed

La iniciativa es convocada por La Revuelta Colectiva Feminista, Mumalá, Libertas, Plenario de Trabajadoras, entre otras organizaciones. Además, habrá una actividad “para que Neuquén amanezca toda verde”.

Embed

Desde el Partido Obrero y la organización Mumalá de Neuquén convocan a una “operación araña”, una actividad para intervenir la ciudad, como ocurrió la semana pasada en las líneas se subte en Buenos Aires.

El Plenario de Trabajadoras realizará la actividad este martes 7 a las 20 en Santa Cruz 375. “Llevar hilos, telas y cintas verdes”, pidieron en un comunicado.

Por otro lado, las Mumalá pidieron "toda la ayuda" en una publicación en sus redes y, quienes quieran sumarse, deberán contactarse con la organización de mujeres.

Embed

Por último, el miércoles por la tarde noche también se realizará una intervención en la Casa de Gobierno y se seguirá el debate en vivo en dos vigilias: una de ellas en la Universidad del Comahue (Buenos Aires 1400) y la otra, convocada por el PO, en la Escuela de Música.

Asueto en la UNCo

Para el miércoles, la Universidad Nacional del Comahue anunció asueto académico y administrativo para “facilitar la movilización de toda la comunidad educativa durante la sesión en que la Cámara de Senadores”.

Además, el Consejo Superior de la casa de altos estudios se pronunció a favor de proyecto y enunció sus argumentos. “En nuestro país se calcula que abortan entre 360.000 y 500.000 mujeres”,

Agregaron que el hecho de que sea de manera clandestina es la “principal causa de mortalidad de mujeres gestantes en nuestro país, causando más de 300 muertes por año, en su mayoría mujeres pobres y trabajadoras”.

LEÉ MÁS

Piden que el debate sobre CFK no empañe el tratamiento del aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído