El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Iguazú

Estremecedor relato: "Le pegó con un bloque de concreto cuando estaba tirada en el piso"

La primera persona en socorrerla fue una vecina que se encontraba cerca del lugar del ataque. Cuando llegó, la víctima no tenía signos vitales y le hizo RCP.

Turistas neuquinas vivieron un salvaje ataque, en la noche del miércoles, cuando un hombre de nacionalidad rumana las atacó con un bloque de concreto y dejó a una de ellas en gravísimo estado de salud. Ante los desesperados gritos de socorro, una vecina de Puerto Iguazú se acercó y logró estabilizarle los signos vitales mientras arribaba la ambulancia.

Laura Mercado fue el bastión fundamental para que Graciela Alvarez, de 71 años, sobreviviera al brutal ataque del que fue blanco. Según relató, los gritos de desesperación de la víctima y sus compañeras alertaron a todos casi al filo de la medianoche.

Te puede interesar...

En diálogo con LMNeuquén, la mujer contó: "Estaba en mi casa, vivo a unas cuadras, al lado de la terminal. Cuando escuché los gritos, primero no le di importancia porque acá llegan muchos turistas y es normal que griten, pero cuando escuché a una mujer desesperada salí rápidamente. Los vecinos, junto con la Policía Federal que presta servicios en la terminal, habían logrado reducir al agresor".

Y recordó que, en primer instancia, creyó que era él quien se encontraba herido, sin embargo, al mirar hacia un costado "vi a la mujer tendida en un charco de sangre, boca abajo. La di vuelta, verifiqué que no tenía signos vitales y ante eso avancé con el RCP hasta que comenzó a respirar", enfatizó Laura, que es integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

docente atacada puerto iguazu.png

Además, Laura es comunicadora social en Puerto Iguazú y colaboradora del cuartel en el área de prensa. "Cuando pude dejar a la mujer en la ambulancia me acerqué al tipo y le dije: 'quisiste matarla, pero la salvé', porque los testigos me contaron que le pegó con un bloque de concreto del tamaño de dos ladrillos, de un golpe la derribó y cuando estaba tirada en el piso volvió a pegarle", rememoró.

En las últimas horas se conoció que la jubilada neuquina Graciela Álvarez se encuentra internada en terapia intensiva con respirador y la causa ya está en manos de la Justicia misionera. Por otro lado, se conoció que el hombre de nacionalidad rumana estaría residiendo en la localidad desde hace un tiempo y tendría antecedentes delictivos relacionados a hurtos y robos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario