El clima en Neuquén

icon
12° Temp
24% Hum
La Mañana egresados

ETON: llegó un micro de egresados de Carlos Paz con casos positivos

Tiene como destino final San Martín de los Andes. Se activó el protocolo en la Terminal de Neuquén. "Serán cotidianos mientras se sostengan los viajes de egresados", indicaron desde la CNRT.

Ante los casos positivos detectados en un contingente de viajes de egresados procedente de Villa Carlos Paz, se activó este miércoles el protocolo en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) para preservar al resto de los pasajeros. Cerca de las 8 de esta mañana arribó el micro que tiene como destino final San Martín de los Andes.

Esto va a ser prácticamente cotidiano mientras se sostengan los viajes de egresados debido a que todos están llegando con testeos positivos. Esto nos da la posibilidad de prepararnos con antelación para la recepción de los mismos”, indicó la delegada en Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Verónica Madrazo, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El comité de emergencia, la CNRT y el municipio capitalino están en conocimiento con anticipación, por el protocolo vigente que establece que en cada viaje de egresados se debe presentar un reactivo al momento de partir y otro al de arribar, con vigencia de 72 horas previas de la llegada al destino final.

La funcionaria dijo que el contingente de egresados proveniente Villa Carlos Paz tuvo paradas intermedias y transbordo de pasajeros, incluido Neuquén, cuyo viaje culmina en Martín de los andes donde también fueron alertados con anticipación para activar el protocolo.

“En la ETON se realiza por protocolo que está estipulado para que cuando haya alguna alerta de COVID se aísle un lugar, preparado para cualquier contingencia, cuando llegue el ómnibus a la terminal. Esto no es caprichoso, sino que es cuidar al resto de la población para que no esté en contacto y la propagación se evite”, sostuvo la delegada de la CNRT.

El comité de emergencia es el encargado de notificar a los pasajeros y familiares del procedimiento respecto de cuarentena y aislamiento preventivo.

La funcionaria nacional explicó que, en estos casos, “tiene que venir un solo familiar a buscarlo, con ventilación cruzada en el vehículo. La persona que llega como contacto estrecho o con COVID positivo debe viajar en la parte de atrás”.

Madrazo dijo que “no hay que alarmarse, es una situación cotidiana que está bajo control, que se está trabajando articuladamente con el comité de emergencia, la CNRT y la municipalidad”.

Si bien indicó que “estamos con un cuadro avanzado de vacunación, nos garantiza que ante un caso positivo las consecuencias son mucho menores, tampoco hay que relajarse, seguir con la vacunación, con los protocolos, con el uso del barbijo y cumpliendo con el distanciamiento”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario