Exitosa campaña para que la gente cuide su presión

Neuquén.- Continuaron ayer las actividades de concientización de control y prevención de la hipertensión arterial en la terminal de colectivos. Se estima que el 40% de los hipertensos no sabe que padece la patología, uno de los principales factores de riesgo de los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares (ACV).

“Nuestro propósito es que nuestro vecino sepa de la importancia de mantener su presión arterial por debajo de 140/90 mmHg, que son los límites máximos de presión sistólica y diastólica”, mencionó el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, quien agradeció “el aporte invalorable del Instituto Cardiovascular del Sur y de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén”.

Recordó que “el municipio tiene siempre las puertas abiertas a este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar y a cuidar la vida de nuestros vecinos”.

“Si de estos controles gratuitos una persona descubre que su presión arterial está por encima de los valores considerados normales, es bueno porque puede acudir a su médico e iniciar de inmediato un tratamiento”, dijo, al tiempo que deslizó la preocupación de que haya gente que no sepa que tiene hipertensión.

Hace unos días esta misma campaña se llevó adelante en la planta baja del palacio municipal, con una buena respuesta por parte de los contribuyentes, ya que “esa mañana se tomaron la presión 130 personas”, comentó.

Ayer se instalaron stands en dos dársenas de la terminal de colectivos, a cargo de profesionales de la medicina.

LEÉ MÁS

Consejos para prevenir la hipertensión arterial

Mitos y verdades sobre la hipertensión arterial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído