El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana derrumbe

Expertos estudian las causas de los derrumbes de rocas sobre la Ruta 40

Este martes a la madrugada se produjo una nueva caída de piedras en la zona de Siete Lagos. Un grupo de geólogos está en el lugar haciendo análisis.

Un importante derrumbe de rocas sobre la Ruta 40, en la zona de los Siete Lagos, se produjo este martes por la mañana. Un grupo de geólogos se encuentra en el lugar evaluando las causas y analizando posibles medidas a tomar para impedir que esto se repita.

El desprendimiento de piedras se produjo sobre la calzada, en el kilómetro 2 de la Ruta 40, y afortunadamente no provocaron ningún daño ni afectaron ningún vehículo. Horas más tarde, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que agentes y equipos del 12° Distrito Neuquén retiraron las piedras que habían caído.

Te puede interesar...

"Vale destacar que aún faltan retirar las piedras que cayeron sobre la banquina, por lo que se solicita reducir la velocidad en los sectores donde se encuentran trabajando los agentes y las máquinas de Vialidad Nacional", habían advertido esta mañana en un comunicado, luego de pedir transitar "con extrema precaución" en el lugar.

Casualmente, este lunes había llegado a la zona un grupo de geólogos del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), cuya presencia había sido solicitada por autoridades de Defensa Civil Provincial en septiembre del año pasado, ante un hecho de similares características.

Ruta 7 Lagos- derrumbe-piedras -3.jpg
-Foto Archivo-

-Foto Archivo-

"Llegaron ayer y anoche (lunes) tuvimos este rodamiento de rocas, así que están haciendo los estudios junto con Defensa Civil de Provincia, Parques Nacionales y Vialidad Nacional", anunció Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, a LMNeuquén.

https://twitter.com/SubseDcyPc/status/1536799907125796869

El funcionario explicó que, debido a los sucesivos derrumbes en la zona, los expertos analizarán las laderas desde los Siete Lagos hasta San Martín de los Andes e intentarán determinar las causas del fenómeno, para luego analizar posibles soluciones y así evitar otros futuros derrumbes en la zona, que podrían convertirse en tragedias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario