El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
La Mañana Facebook

Facebook busca estudiantes latinos para trabajar en sus sedes

Facebook anunció una gran noticia para la población latina. Pues está en la búsqueda de estudiantes para trabajar en sus sedes de EEUU y Reino Unido.

Este jueves se dio a conocer que la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, Facebook, se encuentra desde ya en la búsqueda del talento latino. ¡Así es! En esta oportunidad abrieron al menos 40 vacantes para que estudiantes de ingenierías en América Latina puedan trabajar en sus instalaciones de Estados Unidos o Reino Unido.

Facebook estudiantes latinos.png
Facebook busca estudiantes latinos para trabajar en sus sedes. | Foto cortesía.

Facebook busca estudiantes latinos para trabajar en sus sedes. | Foto cortesía.

En un comunicado, la empresa indicó que para ellos “Latinoamérica ha sido una importante fuente de talento en el área de la ingeniería para Facebook”.

Te puede interesar...

“Desde 2015, cerca de 380 estudiantes latinos han sido contratados en el programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes en la región”, aseguró.

Destacaron, que las personas que se encuentren interesadas pueden aplicar para pasantías en ingeniería de software en EEUU y para ingeniería de software e ingeniería front-end en el Reino Unido.

De acuerdo a lo reseñado por El Comercio, las personas antes de comenzar a sus labores en la reconocida plataforma, deberán tomar un curso para aprender sobre la orientación y orientación de proyectos. Así como el desarrollo de proyectos, evaluación intermedia, calibración y evaluación final.

Duración del programa de trabajo en Facebook

“Este programa internacional tiene duración de 12 semanas y comenzará en 2022. Los estudiantes podrán elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre, dependiendo de su calendario en la universidad”, explicó Facebook en el escrito.

Asimismo, destacaron que las pasantías incluyen -según la empresa- un salario competitivo, alojamiento, costos de los trámites de visa, viaje, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc.). Así como equipamiento de teléfono celular y computadora.

Acá, los requisitos mínimos para jóvenes aspirantes

  1. Un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++
  2. Los estudiantes actualmente debe estar matriculados en un programa de pregrado y en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado.
  3. Cada estudiante debe sentirse cómo comunicándose en inglés. Pues, las dos entrevistas se llevarán a cabo con ingenieros de las oficinas de Reino Unido y Estados Unidos.

Igualmente, “Facebook también ofrece, durante todo el año, otros programas de pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas, en los que el inglés fluido no es necesariamente un requisito previo”.

Para aclarar mayor información, recomiendan consultar todas las oportunidades de pasantías disponibles en Facebook, a través del site: https://www.facebook.com/careers/jobs/

Por último, señalaron que, para dar a conocer el actual programa de pasantías, este 8 de abril estrena la campaña “Atrévete a volar”. Una serie de videos -cada uno con un personaje que ya participó del programa y se hizo efectivo- que se transmitirá en la página de carreras de Facebook.

“El mensaje principal es mostrar a los candidatos interesados que es posible cumplir el sueño de trabajar en Estados Unidos y Europa”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario