El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
La Mañana Facebook

Facebook: Empleados piden cambios en políticas de privacidad

Uno de los vicepresidentes de Facebook envió una carta interna donde hace un llamado sobre el tema de la privacidad en la red social.

Los problemas en Facebook no cesan. Y ahora los propios directivos de la compañía han pedido al CEO, Mark Zuckenberg, que la compañía mejore los estándares de privacidad para hacerlos realmente útiles y reales para los usuarios.

Andrew Bosworth, VP de Facebook de la división de realidad virtual y aumentada, envió una carta interna con un contundente mensaje sobre la privacidad, a finales de diciembre dirigida a la directiva de la compañía.

Te puede interesar...

"La manera en la que hemos operado desde hace tanto tiempo, ya no representa la mejor manera para servir a quienes utilizan nuestros productos", explica el directivo de Facebook, reconocido por ser una de las voces más escuchadas dentro de la compañía, tras varias cartas similares que han marcado la cultura interna y 15 años trabajando para Zuckerberg.

El documento se hizo público por la compañía Big Technology y muestra cómo el directivo pidió a Facebook priorizar la privacidad de los usuarios dentro de la plataforma. Bosworth dijo que el sentimiento sobre este tema ha cambiado y que, considera, la gente está dispuesta a aceptar sacrificios en la calidad del producto para gozar de su privacidad.

Expertos han comparado el planteo de Bosworth a Facebook con la cruzada iniciada por los empleados de Microsoft a principios del milenio en contra de los problemas de seguridad de la compañía. El ejecutivo de Facebook fue quien citó ese ejemplo en el documento remitido a la directiva.

Bosworth explica que los usuarios no confiaban en Microsoft por los virus. Pero Microsoft logró reponerse y hoy en día es una de las compañías de software más confiables del mundo.

"Creo que este es un modelo para nosotros en Facebook. Deberíamos convertirnos en líderes indiscutibles en el suministro de software consciente de la privacidad", explica el directivo.

El siguiente párrafo de la carta define bien qué posición debería adoptar Facebook:

"En lugar de imaginar un producto y cortarlo para que se ajuste a los estándares modernos de privacidad y seguridad de los datos, comenzaremos con la suposición de que no podemos recopilar, usar ni almacenar ningún dato. La carga recae sobre nosotros para demostrar por qué ciertos datos son realmente necesarios para que el producto funcione".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario