El clima en Neuquén

icon
21° Temp
83% Hum
La Mañana Facebook

Facebook ofrecerá opciones especiales para invidentes

Facebook usará inteligencia artificial para facilitar el uso de la red social a los invidentes. Esta reforma no tiene precedentes en las redes sociales.

Facebook hará uso de la inteligencia artificial (IA) para crear nuevas opciones especializadas para usuarios invidentes.

Se trata de un tipo de IA que lee el contenido de las fotos de Facebook y de esta manera, emite una descripción auditiva para que pueda ser escuchada por la persona invidente que utiliza la herramienta.

Te puede interesar...

El contenido está pensado para que todos los usuarios tengan acceso a su contenido con independencia de sus capacidades. Esto es posible gracias al sistema que ayuda a las personas con problemas severos de visión a entender lo que ocurre en cada acción aunque no la puedan ver.

Hasta el momento, esto no se había visto en las redes sociales. Es decir que en esta nueva solución tecnológica los pioneros serían los dueños de Facebook.

La compañía ha confirmado que está centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de su servicio para quienes no puedan ver bien lo que tienen en la pantalla.

La inteligencia artificial será capaz de detectar cada detalle de la foto, para hacer una descripción lo más cercana posible a lo que sale en la imagen.

La inteligencia artificial de Facebook será capaz de discernir si en la foto hay árboles, plantas, animales, ciudades, paisajes, cuántas personas hay. También podrá dar pistas sobre si se trata de una celebración, una fiesta, etc. De tal manera que así el usuario incidente podrá comprender lo que narra la fotografía.

De esta manera, Facebook se estaría convirtiendo en la red social pionera en inclusión hacia personas con discapacidad. Pero esto no es todo, además estaría utilizando la tecnología para facilitar y mejorar la vida de las personas.

Asimismo, Facebook se asegura de abarcar un amplio nicho de usuarios que también podría estar interesado en utilizar las redes sociales e integrarla a su vida cotidiana de forma fácil y rápida, sin necesidad de recurrir a ayuda o asistencia por parte de otra persona.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario