LMNeuquen Facundo Arana

Facundo Arana: "El amor no tiene género, te enamorás del alma"

El actor estuvo en el programa ¿Quién quiere ser millonario? a beneficio de Fundaleu y se convirtió en tendencia en las redes luego de contar cómo construyó su personaje para Pequeña Victoria.

En medio del éxito de Pequeña Victoria, Facundo Arana fue a ¿Quién quiere ser millonario? para jugar a beneficio de Fundaleu, la fundación a la que se acercó cuando, a los 17 años, fue diagnosticado con cáncer linfático.

Además de contar cómo luchó contra esa enfermedad y la fallida experiencia que tuvo en 2012 cuando no pudo hacer cumbre en el Everest, el actor conmovió al público al reflexionar sobre Antonio Tiscornia, su personaje en Pequeña Victoria que se enamora de una mujer trans, encarnada por la actriz Mariana Genesio Peña.

Te puede interesar...

Ante la escucha atenta de Santiago del Moro, Arana recordó cuando los productores de la tira lo convocaron y le explicaron su rol en el proyecto. "Me dijeron 'vamos a contar una historia de amor'. Les digo, 'genial' y veía que me lo iban contando como vos, cuando me estás diciendo si es correcto o no". "De a poco", acotó su interlocutor.

Al ser consultado sobre cómo tomó que su pareja de la ficción sea una chica trans, el actor remarcó: "Me llamó la atención el recelo con el que me lo estaban contando. Y me puso muy contento porque ahí fue la primera vez que pude darme cuenta que lo que me enseñaron en mi casa, mis viejos, estaba muy bien. Mis viejos me enseñaron a amar", remarcó.

"Después esto me trajo muchos problemas porque yo tenía que encarar el personaje. Me hacía ruido porque yo trato de pensar cómo defender a mi personaje, porque tenés que poder defender a tu personaje para poder creerlo, crearlo. Me cerraba todo y estaba todo fantástico pero no le encontraba... Decía '¿Qué pasa con este tipo que está tranquilo, tiene su vida, tuvo sus elecciones en la vida y de golpe se enamora de una chica trans? ¿Qué pasa? ¿Por qué?", planteó.

"No sabía cómo encontrar una respuesta y una noche, tarde, la llamo a Mariana Genesio, que es una genia, y le digo: 'Encontré la razón. Es un capo este personaje, se enamora de una chica trans, es absolutamente normal. Se puede, lo entiendo, ¿sabés por qué? Porque el amor no tiene género. El amor no tiene género, el respeto no tiene género. Entonces este tipo se enamoró y, cuando vos te enamorás, no te enamoras ni de un traste, te enamorás de un alma", postuló.

Telefe on Twitter

Hace unas semanas, cuando dio detalles de cómo fueron filmadas las escenas de sexo con su compañera de elenco, Arana manifestó: "Hubo mucho diálogo sobre por dónde la íbamos a encarar. No teníamos ni ropa interior, nos tapábamos con los brazos, con las sábanas, con los planos, cuidándonos de las cámaras, con mucha confianza entre nosotros".

"Me llevo como reflexión que muchas cosas pueden incomodarnos y que el mundo en que nacimos fue otro. Pero creo que para encarar todo, lo más importante es tener dulzura, amor y respeto", agregó.

ARANA.jpg

"Puntualmente contamos una historia de amor. Lo mejor para hacer inclusión es no poner la lupa sobre el tema. No hay que regodearse sobre lo hecho, simplemente contar la historia de amor", enfatizó.

Las palabras de Arana fueron celebradas en las redes.

Mel on Twitter

Ray on Twitter
Maru coldplaylove on Twitter
Fridita on Twitter
ro on Twitter
Henry Drae on Twitter

LEÉ MÁS

"No teníamos ni ropa, nos tapábamos con los brazos"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario