Federer se bajó de Río y se queda sin el sueño de la dorada

Suiza.- El suizo Roger Federer anunció ayer que no seguirá competiendo en lo que queda de 2016 para recuperarse por completo de la lesión de rodilla que sufrió en enero, diciendo así adiós al sueño de conquistar el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

“Tras consultar a mis médicos y mi equipo, tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla”, dijo el campeón de 17 Grand Slam en un comunicado que colgó en su página de Facebook.

“Los doctores me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito darles a mi cuerpo y a mi rodilla el descanso necesario para recuperarme totalmente”, añadió el número tres del ranking mundial.

Federer, de 34 años y considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, se perderá los Juegos de Río y el US Open, los dos torneos más importantes que quedan en la presente temporada. Así, al suizo se le cerró de forma casi definitiva la posibilidad de conquistar una medalla olímpica de oro en individuales. Fue plata en Londres 2012 y oro en dobles en Pekín 2008. A Tokio llegaría con 38 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído