Fin del misterio: Gutiérrez y Figueroa van a la interna

El vice se presentará en las elecciones del MPN del 25 de noviembre.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

La interna del MPN para las elecciones de 2019 se definirá entre la lista Azul, que lidera el gobernador Omar Gutiérrez, y la Violeta, que tiene al frente al vicegobernador Rolando Figueroa. Ayer, cada uno hizo su demostración de fuerza antes de presentar la documentación en la Junta de Gobierno del partido.

Gutiérrez va por su reelección con el actual presidente del Banco Provincia del Neuquén, Marcos Koopmann Irizar, como compañero de fórmula. Figueroa también disputará la chance para ir al sillón de la calle Roca, con la abogada Carla Castiglione como precandidata a sucederlo al frente de la Legislatura.

Te puede interesar...

Ayer a la tarde hubo un desfile constante de militantes en la sede de calle Olascoaga. Los primeros en copar el edificio fueron los azules, que empezaron a concentrarse a las 17. Una hora después llegó Gutiérrez junto a Koopman y el ex gobernador Jorge Sapag, referente y padrino político de la lista.

Al momento de la presentación, había cerca de dos mil personas que desbordaron el edificio, lo que obligó a muchos a acompañar desde afuera.

Llevaban remeras y gorras con la leyenda “OG 2019”, aunque también había banderas con “Claudio 2019” y una barra que alentaba a la ministra de Educación, Cristina Storioni. También llevó su hinchada Mariano Gaido, precandidato a intendente de Neuquén capital por una de las franjas de la Azul.

Gutiérrez informó que juntaron 25 mil avales y recordó que la lista “es una unión de dos proyectos: la Azul y la Azul y Blanca”, en alusión al espacio liderado por el senador y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra.

Ambos sectores habían sellado un acuerdo en la primera interna del año que se hizo en agosto. En esa ocasión, los azules obtuvieron otra vez la conducción y Pereyra los cargos por la minoría.

Gutiérrez criticó a quienes “se cambiaron de camiseta”, aunque remarcó en varias oportunidades que Figueroa “es un rival transitorio, no un enemigo” y que buscarán una campaña “sin agravios”.

También agradeció a quienes resignaron un puesto en las listas y pidió a todos “trabajar estos 30 días por una revolución azul en las urnas”.

Figueroa hizo un acto a las 18:30 en el salón del club Villa María, en Olascoaga al fondo. Cerca de las 21, cuando los azules se habían retirado, llegó marchando a la Junta de Gobierno junto a unos 200 militantes. En cuestión de minutos, el edificio se llenó de globos de color violeta metalizado y varios grupos que cantaban “acá está la Rebelde y Federal”.

Figueroa afirmó que ayer “empezó el futuro del MPN con nuevos cuadros”. “Involucramos a gente que tiene años trabajando por el partido y que no había tenido cargos de responsabilidad como los que van a tener ahora”, expresó.

Confirmó que se presentan en toda la provincia y recalcó que llevan en la lista a “cuadros dirigenciales que vuelven a las intendencias, con una amplia participación femenina en municipios de primera categoría”. El vicegobernador volvió a acentuar sus diferencias con los azules del MPN, ya que consideró que hay “un partido que se está achicando”.

AZULES Y VIOLETAS

Koopman y Castiglione, los que aspiran a la vicegobernación

El precandidato a vicegobernador de la lista Azul, Marcos Koopmann Irizar, es un contador de 44 años nacido en Zapala, que preside el Banco Provincia del Neuquén desde 2011, cuando reemplazó en ese puesto a Omar Gutiérrez.

Ayer indicó que no tiene experiencia en cargos electorales: “Salvo en una oportunidad que fui en una suplencia sabiendo que no iba a entrar”. Contó también que es nieto de un fundador del partido y que ingresó al MPN a partir de su familia.

Carla Castiglione, postulante de la lista Violeta, también tiene experiencia en el ámbito público. Es una abogada que fue convencional del MPN e integró el Consejo de la Magistratura de la provincia. Fue defensora del ex director del BPN, Juan Pablo Bugner, en la causa Temux. “Le tengo mucho respeto. Fue asesora en la modificación de la Constitución por Neuquén”, destacó ayer Figueroa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído