Final feliz para los neuquinos

El Rojo le ganó en La Caldera a Argentino y Pérfora, en Plaza Huincul, a San Lorenzo.

Neuquén.- Independiente completó un fin de semana perfecto con otra victoria -la tercera consecutiva- en el Torneo Federal de Básquetbol para cerrar el año con una sonrisa, aunque no sin sufrir. Anoche derrotó a Argentino de Pergamino en el alargue 88 a 84 tras igualar en 77. También ganó Pérfora, que superó en el Malvinas Argentinas a San Lorenzo de Chivilcoy 78 a 56.

En La Caldera, el Rojo logró sacar adelante un partido que se le había complicado. Es que no supo sostener la ventaja de 8 (18-10) del primer parcial donde Luciano Alonso (8) y Sebastián Farías (5 un triple) fueron claves. La visita mejoró con los ingresos de Juan Chami y Manuel Fontana (24 puntos entre los dos) para terminar a 3 del local que se fue arriba por 3 (38-35).

El equipo de Sebastián García volvió a complicarse sobre el final, ya que de 12 de ventaja (51-39) acabó el tercer cuarto con apenas cuatro (55-51). En el cierre la visita pasó al frente en varios tramos, pero el Rojo emparejó con triples de Adolfo García Barros y Agustín Llanan (dos cada uno) pero le alcanzó para desnivelar (77 iguales) y hubo que ir al alargue, donde la efectividad desde la línea fue clave para ganar 88-84. Sebastián Farías con 22, el más efectivo.

Ganó Pérfora
El Verde sumó su segunda victoria consecutiva al vencer San Lorenzo de Chivilcoy 78 a 56. Tras igualar en 14, se impuso en los parciales siguientes, 37-30 y 65-39. El goleador, Ignacio Ochoa (17 puntos).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído