{# #} {# #}

ver más

Finde récord: casi 18 mil personas disfrutaron de Chapelco

Están todas las pistas abiertas y hay nieve en los tres niveles de la montaña. Crecen las consultas para ir a esquiar en septiembre.

El Cerro Chapelco cumplió la primera semana del 2021 con todas sus pistas habilitadas y reportó este domingo la cifra más alta de concurrencia: 6636 personas. Fue el mejor fin de semana de los últimos dos años, en el que casi 18 mil personas utilizaron los medios de elevación.

Según confirmaron desde la empresa a LMN, el viernes subieron 5800 visitantes y el sábado, otros 5300. Si bien el clima no acompañó esos dos días, este domingo en el cielo se despejó y el sol se hizo presente "haciendo una jornada perfecta".

A partir de la cantidad de nieve que cayó, se programa trabajar hasta fin de temporada. "Nosotros siempre estamos operativos hasta fin de septiembre y creemos que vamos a llegar con nieve", aseguraron desde Chapelco y describieron que este domingo en la base hubo 35 centímetros de nieve, en la intermedia 60 y en la cumbre 65.

"Durante estos días, vino mucha gente que tenía los pases para julio que no pudo esquiar por la falta de nieve. También percibimos que hubo una fuerte la presencia del Alto Valle, que son los que reaccionan más rápido. Pero está viniendo gente de todos lados y hay muchas consultas para septiembre", explicaron.

A-chapelco-prensa.jpg

Domingo récord en el Cerro Chapelco

Durante la última semana, más allá de estar todas las pistas habilitadas, también están todos los servicios activos: escuela de esquí para adultos y niños, el jardín de nieve y la guardería infantil. Además, de las otras actividades son las de raquetas de nieve, moto de nieve, paseos en trineos con perros y las salidas de pista para esquiadores avanzados y expertos. Además de los vuelos en parapente que se contratan en la base y se mantienen activos mientras el clima lo permita.

"Hoy fue un día divino de sol, cielo azul, que se disfrutó a pleno. Están todos los paradores abiertos. Ya empieza a venir la época primaveral y se está más afuera de los paradores, con música. En la base también y se queda haciendo el after esquí un rato más. Y empieza una época donde no es necesario estar tan abrigado y son como dos cerros distintos. Que ya pasó el invierno más duro y empieza a ser más agradable", contaron.

De esta forma, las imágenes del cerro sin nieve quedaron en el olvido durante el fin de semana. Esta temporada durará por las próximas semanas.

Te puede interesar