Firma texana busca adquirir empresa de servicios petroleros

Se trata de Lone Star, que ya a fines de 2018 había adquirido San Antonio. De confirmarse la compra de DLS Argentina, que podría ser revisada por posición dominante, se constituirá la compañía más importante del rubro.

Lone Star, un fondo de inversión de Estados Unidos, busca adquirir DLS Argentina tras haberse quedado a fines de 2018 con la empresa de servicios petroleros San Antonio. De concretarse, la firma texana tendría bajo sus alas las dos principales compañías del área.

Luis María Blaquier, Enriqui Boillini, ambos ex funcionarios de la Anses durante la gestión de Cambiemos bajo el mando de Emilio Basavilbaso, y Sebastián Caputo –sobrino del mejor amigo del presidente Mauricio Macri- son los representantes de Lone Star en suelo argentino.

Te puede interesar...

Estudios de abogados, auditores y ejecutivos de la firma de origen texano realizan el due dilligence –auditoria de compra- de los activos de DLS, hoy en manos de la noruega Archer en la cuenca Neuquina y en otras regiones como Chubut y Santa Cruz.

De la operación también participa Lazard Capital, que tenía mandato de DLS para vender su negocio en la Argentina. Así lo aseguró el medio especialista EconoJournal.

En diciembre, Lone Star desembolsó unos US$ 150 millones para adquirir los activos de San Antonio Internacional en la Argentina. Se quedó, así, con una flota de más de 150 equipos torre, de los cuales unos 20 son unidades de perforación.

Ahora prevé invertir entre 70 y 100 millones de dólares para incorporar otros 80 equipos (drilling, pulling y workover) que son propiedad de DLS Argentina. De esa flota, 10 equipos de perforación emplazados en Neuquén son de tipo skidding rigs, los que requiere el desarrollo no convencional de Vaca Muerta.

De concretarse la operación, algo que se definirá en las próximas semanas, Lone Star configurará la mayor empresa de equipos de perforación de la Argentina. Un gigante con más de 40 equipos de perforación, alrededor de la mitad de los disponibles en el país.

La operación requerirá del aval de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, que dirige Esteban Greco. El organismo deberá determinar si con la adquisición Lone Star está incurriendo en una posición dominante de naturaleza monopólica.

LEÉ MÁS

Crecen las reservas en Vaca Muerta

Avanza el plan del nuevo gasoducto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído