Definiciones de Guzmán sobre el FMI, el dólar y la inflación El ministro de Economía realizó declaraciones sobre diversos puntos que refieren a la economía del país.
Alberto: "Antes de pagarle al FMI, tengo que pagar deuda social" En un acto de campaña en San Juan, el Presidente aseguró que "la discusión con el Fondo no es fácil, nunca lo fue".
El FMI enviará a la Argentina 4.300 millones de dólares La asignación será mundial y refleja un total de u$s 650 mil millones. Los fondos que recibirá el país serán destinados a fortalecer las reservas del BCRA.
El FMI estima que la Argentina crecerá 6,4% este año El organismo internacional proyectó que la economía argentina presentará un incremento por encima de la media regional y mundial en 2021.
Argentina recibirá 4.350 millones de dólares del FMI El Fondo prevé entregar dinero a baja tasa para los países con economías más frágiles ante la pandemia de coronavirus.
Los lastres de la pandemia El FMI dice haber detectado un manejo poco eficiente de la pandemia en los países de América Latina.
Merkel brindó su apoyo a la Argentina en la negociación de la deuda Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con la Canciller alemana. La reunión había quedado pendiente desde la gira del Presidente por Europa.
Alberto se reunirá con Georgieva para tratar la renegociación de la deuda El presidente tendrá un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional. "Confío que entienda el reclamo de la Argentina", expresó el mandatario.
Alberto Fernández en España: se reunió con el presidente y el Rey Según se conoció, ambas reuniones fueron positivas. En tanto, el mandatario argentino ya inició su viaje a París, la próxima parada de su gira.
La plata para Chihuido depende del acuerdo con el FMI Lo afirmó en una reunión el grupo Helport, concesionario de la obra. Trascendió a través de un medio nacional, Ámbito Financiero, que tuvo acceso al informe.
Guzmán viajará a Moscú para negociar la producción de Sputnik V en el país Además, el ministro de Economía dialogará con las autoridades de ese país sobre las negociaciones con el FMI.
El FMI aceptó revisar la reducción de tasas solicitada por Guzmán Lo confirmó la titular de la entidad, quien además destacó los avances en la negociación de la deuda durante el viaje del ministro de Economía.
El FMI se expresó a favor de imponer un impuesto global a la renta empresaria El organismo internacional señalo que los gobiernos enfrentan un gran evasión fiscal, donde el dinero se transfiere a paraísos fiscales
Alberto afirmó que Macri "tiene muy poca capacidad para entender el daño que causó" Así lo sostuvo el Presidente en una entrevista televisiva al referirse sobre el endeudamiento con el FMI que tomó la gestión de Macri.
El FMI endurece su postura en la negociación de la deuda El organismo comunicó que no habrá una extensión en el pago que supere los 10 años, cuando algunas voces del oficialismo especulaban con llevarla a 20.
Guzmán se reunió con Georgieva, en su misión por renegociar la deuda Según informaron fuentes oficiales, el encuentro con la titular del FMI finalizó pasadas las 15.30 (hora de Washington, 16.30 en Argentina).
La deuda y el gasto COVID El rol de las calificadoras sigue siendo determinante para los países con problemas crónicos de deudas.
Prestámo del FMI: presentan una denuncia penal contra Macri La presentación se basa en informes suministrados por el Banco Central de la República Argentina y la Auditoria de la Sindicatura General de la Nación.
FMI: ya está la fecha de la reunión de Guzmán con Georgieva El ministro de Economía se reunirá con la titular del FMI en el marco de las negociaciones por la deuda.
Argentina acelera un acuerdo con el FMI El Gobierno buscará acordar antes de mayo para tener despejado el horizonte para poder negociar con el Club de París
Las sombras de las pestes El Banco Mundial y el FMI midieron el durísimo impacto que ha dejado (y que dejará) la pandemia a nivel global.
Alberto Fernández retomó el diálogo con la titular del FMI El Presidente mantuvo un encuentro virtual con Kristalina Georgieva en el que coincidieron en trabajar en un programa conjunto.
La salud de la economía El FMI dio un paso más y ahora también hace sugerencias a sus socios de cómo manejar la pandemia.
Gutiérrez al FMI: "Hemos demostrado la calidad de Vaca Muerta" El gobernador estuvo reunido con integrantes de la misión de organismo. Mencionó la necesidad de discutir una ley de inversiones para los hidrocarburos.
Senadores de JxC criticaron la relación del oficialismo con el FMI Los legisladores del FdT habían solicitado al Fondo que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años". La oposición los cruzó.
Aíslan a parte del Gabinete por positivo en la misión del FMI El caso fue confirmado este domingo. El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue testeado y dio negativo.
Un caso de COVID en la misión del FMI en Argentina Se trata de uno de los integrantes de la entidad que se encuentra asintomático y en buen estado de salud. Las reuniones previstas seguirán su curso de manera virtual.
La directora del FMI aseguró que no buscan presionar a Argentina "Vamos con la mente abierta a buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina sea sólida, estable y próspera", aseguró Kristalina Georgieva.
La carta de Hebe de Bonafini al FMI: "Cóbrenle a Macri" "El dinero que le dieron a Macri se lo deben cobrar a él, porque en nuestra Patria no quedó un solo dólar", escribió la titular de Madres de Plaza de Mayo.