El clima en Neuquén

icon
28° Temp
47% Hum
La Mañana Merkel

Merkel brindó su apoyo a la Argentina en la negociación de la deuda

Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con la Canciller alemana. La reunión había quedado pendiente desde la gira del Presidente por Europa.

El presidente Alberto Fernández dialogó este miércoles con la canciller alemana Angela Merkel, quien confirmó su apoyo en el marco de la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según confirmaron fuentes oficiales, la comunicación vía videoconferencia se llevó adelante desde las 10 de la mañana en la Quinta de Olivos y se extendió por unos 40 minutos.

El jefe de Estado había anunciado la charla con Merkel al regresar de su gira por Europa, donde se recibió el acompañamiento de los líderes de España, Francia, Italia y Portugal, además del Papa Francisco.

El diálogo con la líder alemana tiene por objeto cosechar apoyo político internacional para poder refinanciar los vencimientos de deuda con el FMI y el Club de París, un pago inminente que tiene por delante la Argentina, ya que está previsto para fin de mayo.

De la reunión también participaron el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El apoyo de líderes europeos para la reestructuración de las deudas con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, y el encuentro en Roma con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, fue el saldo de la gira por Europa que el propio Fernández calificó como "muy productiva".

En sus encuentros con los líderes europeos, el mandatario argentino recibió el apoyo en su postura para la renegociación de la deuda contraída por el Gobierno anterior con el FMI, así como también el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito.

Durante ese viaje, el Presidente había adelantado que en los próximos días se comunicaría con la canciller alemana y, así "ya el escenario europeo quedará cubierto".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario