El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Argentina

Reunión clave en Roma entre Fernández y la titular del FMI

El presidente Alberto Fernández también se reunió durante casi una hora con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima. Entre otros temas, hablaron de Venezuela. Luego del encuentro, el jefe de Estado emprendió su regreso vía aérea hacia Argentina.

En el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien tuvo una conversación "constructiva y franca". La autoridad de la entidad financiera afirmó que tomó "nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos" del organismo y adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema.

Te puede interesar...

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Roma, Italia, y transcurrió por una hora y media, aproximadamente. "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible pero no cualquier a precio", comentó Fernández en diálogo con la prensa argentina tras la reunión y se manifestó "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un trato en el corto plazo para la renegociación de la deuda. "Le conté mi charla con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos", agregó el mandatario, tras lo cual expresó que la titular del FMI "se ve muy comprensiva de lo que le pasa a la Argentina".

Para el mandatario, la charla fue "muy productiva" y contó que se hablaron con "mucha franqueza" durante el encuentro. "Expresamos nuestras voluntades de resolver el problema de la deuda argentina pero encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando muy mal entre la pandemia y la economía que heredamos, que le cuesta ordenarse", completó.

Por su parte, Georgieva indicó que tomó "nota de la solicitud de reformas la política de sobrecargos" y afirmó que el "objetivo es ayudar a la Argentina".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario