LMNeuquen Hamilton

Fórmula 1: Hamilton ganó la accidentada carrera en Mugello

Lewis Hamilton venció en la dramática competencia de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello. Bottas y Albon arribaron en los puestos de podio.

Lewis Hamilton y su Mercedes W11 vencieron en el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1 en el circuito de Mugello, escenario que recibió la novena fecha de la temporada. Valtteri Bottas (Mercedes) y Alexander Albon (Red Bull) completaron el podio.

La competencia arrancó con Bottas adelante gracias a una gran largada. El finlandés se colocó primero, seguido muy de cerca por su compañero Hamilton. Sin embargo, la velocidad no duró mucho.

Te puede interesar...

Carlos Sainz (McLaren) hizo un trompo y también se vieron involucrados Lance Stroll (Racing Point) y Romain Grosjean (Haas F1 Team). En esta situación apareció Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien golpeó de atrás a Kimi Räikkönen (Alfa Romeo). Todo lo sucedido motivó el despiste y abandono de Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton-LM.jpg
Lewis Hamilton ganó la accidentada carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello, sede de la novena fecha de la temporada.

Lewis Hamilton ganó la accidentada carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello, sede de la novena fecha de la temporada.

Producto del incidente, la carrera se neutralizó para sacar los autos golpeados. Sin embargo, cuando se restableció la velocidad, otro múltiple accidente tuvo lugar sobre la recta principal. Los de adelante no transitaban a velocidad plena, pero quienes si lo hacían eran los de atrás, por lo que el incidente se dio en la mitad del pelotón.

Sainz, Kevin Magnussen (Haas F1 Team), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams) se llevaron la peor parte y quedaron fuera de combate. La final se interrumpió con bandera roja.

La contienda se reanudó con una nueva partida y con 50 vueltas por disputar. Hamilton picó en punta, seguido por Bottas, Lance Stroll (Racing Point) y Sergio Pérez (Racing Point). Luego se prendieron en la lucha por el podio Daniel Ricciardo (Renault) y Alexander Albon (Red Bull).

Una nueva pausa se produjo en el giro 46, después de que Stroll protagonizara un fuerte despiste en la curva nueve dos rondas antes por la rotura del neumáticos trasero izquierdo.

En el nuevo relanzamiento, Hamilton no dejó dudas y aprovechó la pelea entre Bottas y Daniel Ricciardo para escaparse hacia la victoria. El británico consumó su sexto éxito del año y el número 90 dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Botta y Albon completaron el podio, Ricciardo finalizó cuarto y Pérez quinto. Luego arribaron Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Charles Leclerc (Ferrari), Räikkönen y Sebastián Vettel (Ferrari).

Con este resultado, Hamilton se mantiene como líder del campeonato con 190 puntos, secundado por Bottas con 135 y Verstappen con 110 unidades.

La décima fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Rusia, que se correrá el 27 de septiembre en el circuito de Sochi.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario