{# #} {# #}
Los taxistas, que protagonizan al menos dos cortes en distintos puntos de la ciudad, decidieron mantener la medida hasta tanto las autoridades provinciales y municipales no firmen un acta de compromiso más allá de las reuniones previstas para el próximo lunes.
En el piquete que se encuentra en los puentes carreteros de Neuquén y Cipolletti es intermitente, por lo que los manifestantes liberan el camino cada media hora, durante 10 minutos. El corte sobre la Ruta 7, a la altura de la rotonda de la ex Zanon, es total. En tanto, el puente que une Centenario y Cinco Saltos está liberado. Por último, el corte en el acceso al Aeropuerto también se encuentra liberado.
Por otro lado, familiares del taxista asaltado y que lucha por su vida, permanecen en ETON, impidiendo la salida de colectivo.
A pesar de las negociaciones a cargo, en primera instancia por el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, y más tarde por el subsecretario municipal de Transporte, Fernando Palladino, los trabajadores del volante, junto a la familia de la víctima, decidieron continuar con la medida.
"Queremos más seguridad, necesitamos que resuelvan el tema del GPS, más patrullaje en la calle", recalcó el taxista Marcelo Jara a LMN.
En paralelo al encuentro con Pereyra, la Policía investiga el hecho pero todavía no tiene mayores rastros de los agresores del taxista Pablo Sánchez.
El funcionario provincial invitó a los trabajadores a participar de la reunión del próximo lunes donde se analizaría las posibilidades del traslado del sistema de monitoreo satelital a la Policía. También se habló de la posibilidad de más operativos de control en horas de la madrugada.
"Hubo dos o tres personas que rechazaron la propuesta. Esperemos que prime la razón en las próximas horas", dijo Pereyra a LU5. Aclaró que "la pretensión de que yo dé detalles de la investigación, primero no me corresponde y segundo que no puedo para no perjudicar el avance de la causa".
Más temprano, el subsecretario de Seguridad se había reunido con representantes del Sindicato de Peones de Taxis y la Asociación de Propietarios de Taxis de Neuquén.
En ese encuentro se abordó la posibilidad de la Policía tenga un acceso al sistema de monitoreo satelital, que actualmente está a cargo de la Municipalidad de Neuquén y por la noches hace el seguimiento Defensa Civil de la ciudad.
Por su parte el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, pidió a los taxistas que levanten la medida mientras se espera la reunión del próximo lunes. "Como no hay compromiso firmado ni seguridad de que se vayan a cumplir lo que prometen, nosotros vamos a permanecer en el puente", dijo a LMN la taxista Marcela Schiel.
"Necesitamos medidas de seguridad. Acá vamos a permanecer hasta que lo tengamos garantizado", recalcó la mujer.
Taxistas tienen tres cortes activos: a paso de hombre, el tránsito por el tercer puente
Pechi pidió "reflexionar y liberar el tránsito" a los taxistas
Así fue el dramático pedido de ayuda del taxista tras ser baleado