Fue agredida al enfrentar a su estafador en un bar

Le había entregado $25 mil a cambio de dólares que nunca recibió.

Neuquén. Casi un año después de no tener novedades sobre el hombre que la había estafado en 25 mil pesos, una joven se lo encontró en un bar de la ciudad y al enfrentarlo fue agredida. El hombre fue acusado por lesiones leves y amenaza.

“Me senté a merendar con un amigo y cuando miré para un costado estaba él sentado con dos chicas. No lo veía hace un año”, explicó Delfina, la víctima de la estafa, a LM Neuquén sobre lo que vivió el lunes alrededor de las 18. “Me le acerqué tranquila y le fui a pedir una vez más que me devolviera el dinero que yo le había entregado”, aseguró la joven.

Te puede interesar...

La estafa en cuestión ocurrió a principios de 2017, cuando el hombre le había ofrecido venderle dólares que tenía guardados. “Lo conocí por amigos en común, me generó confianza. Manifestaba que era trabajador de una importante empresa y generaba seguridad. Entonces accedí, un día le entregué 10 mil pesos y al día siguiente 15 mil”, relató la joven y agregó que desde ahí, siempre obtuvo excusas por parte del hombre en cuanto a la entrega del dinero y decidió denunciarlo en febrero de ese año.

El lunes, expectante de lo que iba a escuchar al verlo por primera vez en tanto tiempo, Delfina comenzó a grabar la conversación que terminó en una agresión. Cuando se dio cuenta de que estaba siendo filmado, el denunciado le agarró la mano y la golpeó para sacarle el celular.

En ese momento, intervino el personal de seguridad del bar donde estaban y detuvieron a su agresor. Un día después, el martes, la fiscal de Delitos Flagrantes, Cecilia Sabatte le formuló cargos por lesiones leves y amenazas al hombre de 42 años.

Embed

“No entiendo cómo camina tranquilo después de estafar a tanta gente. Se las ingenia para hacer todo, realmente se dedica a esto, tienen que investigarlo”, dijo Delfina, víctima de estafa y de agresión física.

“Decidí publicar el video y empecé a recibir muchos mensajes de otras personas que habían sido estafadas”, aseguró Delfina y agregó: “Hay personas que le habían comprado celulares, autos, cargamentos de frutas y verduras”.

3 denuncias radicó la joven contra el hombre

La primera fue por la estafa, luego radicó otra por amenaza y la última fue el lunes, por lesiones leves y amenazas. Las dos primeras fueron archivadas y por la tercera lo acusaron.

La joven explicó que el modus operandi para realizar las estafas tenía que ver con generar confianza y ofrecer lo que sus potenciales víctimas necesitaban. “A otras personas les decía que tenía contactos en la aduana y que podía traer celulares o electrónica de afuera”, confió Delfina.

Sin embargo, a pesar de las múltiples denuncias públicas, sólo ella y otra víctima radicaron la denuncia correspondiente. En el caso de la joven, fuentes judiciales informaron que la causa por su estafa fue archivada ya que no había pruebas suficientes.

Embed

Investigan una estafa en Plottier

Tras la formulación de cargos, el hombre fue notificado de que se inició una investigación en la fiscalía de Delitos Económicos por una estafa en la localidad vecina con un cargamento de cerezas que nunca entregó.

LEÉ MÁS

A la vista de todos, robó una moto en el CPE y quedó escrachado en las cámaras de seguridad

Mechera entró a un local, se llevó una campera y quedó filmada

Denunciaron que golpearon de forma salvaje a su hija en la puerta de una escuela secundaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído