El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana alcohol

Fútbol y birra: las canchitas en Neuquén ya pueden vender alcohol

Se festeja como un "golazo" en el sector. Era algo que venían reclamando los comerciantes del fútbol 5: que la cantina funcione como antes. De a poco, se vuelve a la normalidad.

Se celebra en todos lados, de los dos lados del mostrador. La cantina forma parte indispensable del negocio del fútbol 5 y canchas privadas, y es el escenario del "tercer tiempo", donde los grupos de amigos lo que más consumen es la cerveza, una birra helada en esta época sale como pan caliente en invierno.

Por ello, la noticia de que puede volver a venderse alcohol en los predios de fútbol cinco y en las canchas privadas de Neuquén resulta un alivio para las castigadas billeteras de los comerciantes del sector, muchos de los cuáles han tenido que cerrar por la crisis.

Te puede interesar...

En concreto, en las últimas horas se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto de la concejal Rocio Casamayor Jabat para revocar o en su defecto modificar una vieja norma que les impedía a las canchas privadas de fútbol expender bebidas de ese tipo.

image.png
El tradicional Complejo Q, una de las canchas de fútbol 5 que ya pueden vender cerveza.

El tradicional Complejo Q, una de las canchas de fútbol 5 que ya pueden vender cerveza.

De momento queda suspendida la aplicación de la "norma 7752". Ahora las canchitas ya se encuentran en condiciones de vender bebidas con y sin alcohol. También quedaron habilitados para la venta de alimentos.

image.png

"Esto es algo que había sido relegado injustificadamente y favorecía únicamente a un grupo reducido de comercios", señaló la edil.

"Las cantinas estaban abiertas sin bebidas alcohólicas. Además nos habilitaron una hora más, la actividad del fútbol tiene que cerrar a las 11 (turnos hasta las 10 pm). Nos han dado un poco más de aire pero necesitaríamos cerrar a las 12. Venimos con el arrastre desde marzo y la crisis se hizo muy pesada. Hay muchos que están en cesación de pago", explicó a LMN uno de los referentes del sector.

"Así como está permitido en los bares y las confiterías, por qué nos iban a seguir prohibiendo la venta a nosotros", amplió el vocero.

Lo cierto es que vuelve un clásico: fulbito y después birra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0408163265306% Me interesa
69.387755102041% Me gusta
0.68027210884354% Me da igual
0% Me aburre
27.891156462585% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario