El clima en Neuquén

icon
11° Temp
84% Hum
La Mañana Boca

La muerte de Carlín Calvo golpea a Boca: la anécdota de tablón con Maradona

El actor falleció hoy a los 67 años tras lidiar mucho tiempo con una grave enfermedad. Fana xeneize, repasamos una historia particular con Diego en un clásico.

Una de las noticias del día es la muerte del popular actor Carlos Andrés Calvo, conocido por todos como Carlín, quien arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares de 1999 y 2010 y falleció en la mañana de este viernes a los 67 años en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios.

Te puede interesar...

Su partida golpea duro a todo los argentinos y en especial al mundo Boca. Es que Carlín siempre hizo público su amor por el Xeneize y hasta en 1992 se grabó parte de un capítulo de Amigos son los amigos en la Bombonera, en la previa de un juego contra Huracán.

Además, compartió popular con Diego Maradona en un clásico contra River de 1993 que se definió con gol del Manteca Martínez.

Como si fuera poco, en 2011 y por iniciativa de su amigo Fabio Cuggini, fue homenajeado en la Bombonera y recibió una plaqueta en reconocimiento a tantos años de profesar su amor por Boca. Aquella vez lo acompañaron su exmujer Carina Galucci y sus hijos Facundo y Abril.

Volviendo a la anécdota con Maradona, Calvo, Diego, Don Diego (padre del Diez) y Claudia Villafañe (esposa por entonces de Maradona) se ubicaron en una de las plateas de la Bombonera para seguir de cerca lo que sería la victoria 1-0 ante River con el tanto de Martínez con aquel recordado festejo en el que se trepó al alambrado. Ese fue el clásico, también, en el que Ángel Comizzo escuchó por intermedio de una radio que le arrojaron desde la tribuna el penal que el Mono Navarro Montoya le tapó a Hernán Díaz.

Esas imágenes del ídolo futbolístico y el artista quedaron guardadas en la retina de los futboleros con el paso de los años. Ambos saltando y alentando como dos fanáticos más de Boca en medio de la tribuna. Sin embargo, el fútbol los unió en reiteradas ocasiones.

Diego Maradona alentando con la 12

Durante un encuentro a beneficio de 1991, Diego bromeó sobre su presencia: “La condición que puse yo para venir a este partido es que jugara Carlín al lado mío, sino no venía”. Aquel día Maradona integró el equipo de los actores en cancha de Ferro y anotó tres goles, uno de ellos de cabeza tras un centro de Calvo. Claro que este no fue el único evento deportivo solidario que compartieron, ya que en distintas ocasiones el campeón del mundo de 1986 se hizo presente con el grupo de actores para dar una mano.

image.png

También fue muy amigo de Carlos Tévez, el ídolo actual. Se fue Carlín Calvo. Se fue un fana de Boca.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario