El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum

Gaby González dejará de ser "Rosita de Pasión" para convertirse en político

"Camino la Provincia hace 20 años", dijo el actor cordobés, cuyo personaje fue emblemático de la movida tropical. Ahora se sumará al espacio de Diego Santilli.

Como hace ya muchos años, Gaby González se encuentra haciendo temporada en Villa Carlos Paz interpretando a su emblemático personaje de la movida tropical, “Rosita de Pasión”. Este año el actor se sumó a “El Juego de Carlos Paz”, en el teatro Holidaylos Paz, el musical que protagoniza con Diego Reinhold, Mónica Farro, May Alexander, Milton Ré y un excelente cuerpo de baile.

Pero esta no fue la única apuesta del actor, ya que produjo y escribió “Generación Power”, que con su despliegue variopinto entre Transformers de casi tres metros y los entrañables Carozo y Narizota, se llevó el Premio Carlos al espectáculo infantil. “Estamos muy contentos por el premio que nos da alegría y nos posiciona para el año que viene”, señaló Gaby González en una entrevista que le brindó a Infobae, en un verano que no duda en calificar como “de inversión a futuro”. Sin embargo, y tal como lo contó en ese reportaje, estaría pronto a dar un paso al costado en el mundo artístico para meterse de lleno en la política.

Te puede interesar...

En una charla profunda, el artista comenzó hablando de la temporada, del público, y de su cruce con Aníbal Pachano: “Lo fui a ver a Pachano, y me parece que no es para la galera, es de alto nivel como todo lo que hace él, pero entiendo que cuando uno busca el peso y trata de que todo el mundo pueda cobrar, hace lo que puede y lo que le sale. No voy a hablar si es leal o no, cada uno maneja su negocio, tampoco imagino que era su idea, lo tuvo que hacer por obligación. El que termina eligiendo es el público, antes venía una familia y veía tres o cuatro espectáculos, ahora con suerte ve uno”.

Gaby González.

Antes de embarcarse en la temporada de Carlos Paz, el artista había anunciado que iba a dejar por un tiempo al personaje de “Rosita de Pasión”, luego de 15 años en la pantalla de Pasión de Sábado animando la movida tropical. Ese que fue moldeando desde 1999 en radios barriales hasta que Pablo Serantoni lo convocó para FM Pasión. “Empezó como un juego y llegamos hasta almorzar con Mirtha Legrand”, resume con orgullo, pero sin nostalgia.

En la actualidad se mantiene firme en esa decisión, y explicó los motivos de ello: “Todo tiene un ciclo y no hay que apegarse demasiado a los personajes. Hace años que vengo pensándolo y ahora dije hasta acá llego. El año que viene hay elecciones y me voy a meter de lleno en la política”, sentenció.

A la hora de hablar en esa área, Gaby expresó: “Estoy en la política hace muchos años, hasta he sido autor de algunas herramientas que se presentaron en el Congreso, como Pancitas llenas y otras ideas que presentaron diputados, y prendió en mí las ganas de ser parte de esta estructura. Vengo caminando la Provincia de Buenos Aires hace veinte años y siempre fui una persona solidaria, algo que me inculcó mi viejo. Ahora que con Rosita logré una imagen a nivel nacional, quiero aprovecharlo para usarlo como plataforma política, para trabajar desde no el cholulaje sino poniendo el cuerpo y las ideas sobre la mesa”.

Gaby González. Rosita de Pasión.

Con respecto al equipo que lo acompañará en estén nuevo proyecto, el actor confió: “Tenemos un equipo grande con una abogada, un agente de turismo, un contador, incluido hasta un comisario para entender un montón de áreas que están bastante relegadas en la política. Creemos que la única herramienta para salir adelante es educando a la población, dándole talleres motivacionales y entrenándolos para el mundo que vivimos, que ya no es un mundo industrializado sino que es un mundo digitalizado”.

Al hablar sobre afinidades a algún partido político, Gaby confesó que, “en los últimos 18 meses estuve trabajando cerca de Diego Santilli, con toda su gente en diferentes partidos del Gran Buenos Aires como Quilmes, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda". "Uno viene trabajando con comedores, centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes de barrio. Allí aportamos nuestro conocimiento de nueve años en ayuda social colaborando en fiestas del Día del Niño o de Fin de Año. Ahora tratamos de meternos o en el Concejo Deliberante o en el Congreso para ya con ideas concretas, ver si podemos aportar ideas para esos problemas que no se pueden solucionar hace años”, agregó.

Gaby González.

Antes de lanzarse de lleno a la política, el emblemático personaje de Rosita de Pasión se despedirá del público con un programa especial. Así lo anunció su propio intérprete: “Vamos a hacer un especial en marzo en Pasión de Sábado. Yo imagino una despedida alegre, igual viste que las despedidas nunca son buenas. Yo prefiero que sea un hasta luego, porque sé que en los próximos dos o tres años no va a pasar nada, pero por ahí me agarra la loca y voy a querer hacer algo. El bichito de la actuación, siempre está picando y puede ir tranquilamente de la mano con la política, como en el caso de Nito Artaza y tantos otros. No voy a estar desconectado de lo artístico, no quiero enterrar a Rosita. Estoy como los jugadores que cuelgan los botines pero siguen jugando por su cuenta o ligados al futbol”, cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario