Gaido y Artaza se cruzaron por la fórmula de actualización salarial

El ministro provincial criticó al municipio por aplicar políticas de ajuste. Desde la otra vereda, el funcionario comunal dijo: "Que se queda tranquilo que el municipio está en buenos manos".

La pelea entre representantes del Gobierno provincial y el municipal suma un nuevo capítulo. Esta vez, la fórmula que aplican en la actualización del salario de los trabajadores estatales fue el epicentro de la discusión.

Luego de anunciar una nueva mesa salarial con los gremios ATE, UPCN y Viales para el próximo viernes, el ministro de Trabajo, Mariano Gaido críticó a las autoridades municipales al destacar la actualización automática por el IPC que aplica la provincia.

Te puede interesar...

"Con el mes de julio que es la nueva actualización, tienen un 16%. Vuelvo a decir, felicito a los municipios que han acordado esta metodología de hace un año y medio, porque hoy los trabajadores de los municipios pueden decir que están resguardando su poder adquisitivo", sostuvo Gaido. A lo que agregó: "En el caso de la Municipalidad de Neuquén tienen 16% en fechas muy lejanas".

El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, es uno de los delfines oficiales.

En ese sentido, el funcionario provincial remarcó a LU5 que el gobierno de Quiroga "no aplicó la política de desarrollo, sino la del ajuste que afecta el salario del trabajador".

La respuesta desde la Muni no se hizo esperar. "El ministro Gaido tiene la necesidad permanente de criticar al intendente Quiroga, probablemente para asegurarse la continuidad en el puesto", enfatizó el secretario de Economía, José Luis Artaza.

Y sostuvo en declaraciones a LU5: "Que se quede tranquilo que el municipio está en buenas manos y sabemos administrarlo".

“El gobierno municipal garantizará el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y lo haremos sin endeudar a la ciudad y manteniendo la salud de las cuentas municipales, garantizando el plan histórico de obras públicas que estamos llevando adelante”, aseguró Artaza.

Artaza
El funcionario municipal criticó a la administración de Omar Gutiérrez.
El funcionario municipal criticó a la administración de Omar Gutiérrez.

“Nosotros destinamos todos los recursos para obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y en el caso del Fondo Sojero, se destinó a financiar la obra del municipio en el oeste y dos obras de asfalto, una en San Lorenzo Norte y otra en Gran Neuquén Sur”, indicó el funcionario municipal.

“El gobierno provincial lo que tendría que hacer es preocuparse por bajar la deuda, que ya es de más de 32 mil millones de pesos, y por achicar los intereses de la deuda, que este año van a pagar 5.200 millones de pesos, lo que equivale a más de un presupuesto anual del municipio. Es el mejor aporte que le podría hacer al próximo gobernador y a todos los neuquinos”, recalcó Artaza.

LEÉ MÁS

Un cruce "animal" con pichichos y Vaca Muerta en la agenda

Un nuevo cruce entre Gutiérrez y Quiroga

Picante cruce tuitero entre concejales por un desborde cloacal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído