Picante cruce tuitero entre concejales por un desborde cloacal

Monteiro (Cambiemos) habló de "aguas danzantes" nombrando al gobernador y Nicola y Ferraresso salieron al cruce. Plaza sumó su aporte. La tensión en el Concejo aumentó desde el tratamiento de la cláusula gatillo.

El mundo de las redes sociales se convirtió en un amplio espacio de debate. Y así parece que lo han entendido los políticos más allá de los recintos como la Legislatura y el Concejo Deliberante.

Será por ello que en las últimas horas se registró un picante cruce de tuits entre ediles de Cambiemos y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) a partir de la denuncia de un desborde de cloacas en la esquina de calles Belgrado y Picún Leufú.

El concejal oficialista Juan Monteiro publicó el miércoles a última hora un tuit junto a un video en que se observa el fluir de los líquidos cloacales a lo que calificó como "aguas danzantes". "Acá otro manantial natural cloacal del #EPAS", comenzó escribiendo el integrante del bloque de Cambiemos.

Embed

Desde el otro lado de la vereda, el concejal Alejandro Nicola recogió el guante y contestó: "Es increíble, que ignorante, vaya a plantear el reclamo a roca y av Argentina. Ahí debería encontrar a los responsables del poder concedente del servicio.

Y agregó: "Cuando quieras te explico la carta orgánica municipal y el marco regulatorio de agua y cloacas de la viudas de Neuquen".

Pero su intervención motivó la aparición de la ex MPN (hoy Cambiemos) Laura Plaza con un tuit ácido: "Dale, cuando vuelvas de Rusia me lo explicas".

Embed

Fue entonces que Monteiro agregó irónicamente: "Ah!!! me estabas hablando del en por ahí traes alguna idea superados a lo que hicieron los últimos 50 años aca". Y Nicola le respondió que era sobre Neuquén capital.

Y cuando la discusión parecía que había llegado a un camino sin salida, la concejal María Eugenia Ferraresso aportó desde la posición del MPN: "Inciso 31 Capítulo III ART 16 de la Carta Orgánica Municipal: 'Asegurar la prestación de servicios públicos domiciliarios básicos'".

Embed

Y sentenció: "Creo que igual el jueves pasado quedó claro el nivel de importancia que le dan a nuestra carta orgánica".

Embed

Desde la semana pasada, luego de que la oposición se impusiera en una polémica votación contra la cláusula gatillo del boleto del transporte urbano, la que el oficialismo tildó de inválida, el aire está pesado en los pasillos del edificio de la calle Leloir.

Incluso durante el fin de semana pasado, los jefes de ambos espacios políticos, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga, se cruzaron con munición gruesa por temas de la ciudad.

El hilo se cortó tras los cruces pero el ovillo aún parecía quedar aún por cortar...

LEÉ MÁS

El Concejo bochó la cláusula gatillo del transporte público

Domingo de furia entre Gutiérrez y Quiroga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído