Gallardo no sabe dónde dirigirá el año que viene

El DT de River habló de todo: su presente, su futuro y del Vasco.

Buenos Aires
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, uno de los más exitosos del fútbol argentino en el último tiempo, brindó una extensa nota al canal TyC Sports y, entre otras cosas, se refirió a su futuro como entrenador y a la latente posibilidad de continuar su carrera en Europa la próxima temporada.

"Sé que este año quiero enfocarme en poder seguir creciendo como entrenador. El año próximo no sé qué va a pasar. Me he iniciado como DT hace poco, no estoy desesperado por quemar etapas. Estoy en el lugar donde soñaba. En otro momento me gustaría pegar el salto a otra liga. Si es Europa, el tiempo lo dirá", expresó el Muñeco con la tranquilidad que lo caracteriza a la hora de declarar.

Palito "Arruabarrena viene de ganar el torneo muy bien y la Copa Argentina entre comillas".

Por otro lado, el DT también se tomó su tiempo para explayarse respecto de la jugada del penal de Lionel Messi y Luis Suárez que generó polémica en el mundo del fútbol. "Con lo que hizo, Messi tenía más para perder que para otra cosa. En todo caso era otro gol para él y prefirió dársela a un compañero. No creo que haya sido una burla. Yo creo que está disfrutando de lo que hace", opinó.

También, Gallardo se refirió al cariño de la gente y analizó esta relación en su etapa de jugador, en la cual aseguró nunca haberse sentido ídolo: "Me sentí un jugador muy querido pero nunca ídolo. Yo siempre fui bastante para adentro. Hasta me daba un poco de cosa que la gente se manifieste. No creía que merecía un reconocimiento, como un partido despedida".

¿Chicana a Boca?
El Muñeco se refirió al presente de los entrenadores en el fútbol argentino y reiteró su apoyo al DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aunque en el camino tiró un palito. "Que un entrenador que ganó el torneo y la Copa Argentina, entre comillas, sea tan cuestionado me pareció muy desubicado", soltó el DT, que, casi sin darse cuenta, cuestionó la validez del último título xeneize. "Después nos llevamos la boca hablando de que ya se fueron ocho técnicos en seis meses, pero todos alimentamos eso para que el fútbol en lugar de ser más limpio sea más sucio", completó.

Mientras tanto, el equipo de Núñez se prepara para recibir a Godoy Cruz en el Monumental mañana. El entrenador ya avisó que va a comenzar con la rotación, de cara a la seguidilla de partidos que se vienen por delante con el inicio de la Libertadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído