El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana paso

Ganadores y perdedores de Neuquén en el armado de listas para las PASO

El MPN y el Frente de Todos jugarán sus internas pero sin partir esos espacios. El macrismo, en cambio, irá dividido con dos sellos distintos.

El cierre de listas de candidatos para las PASO dejó varios interrogantes de cara al compromiso electoral más importante, que será el del 14 de noviembre, cuando se definan las tres bancas que le corresponden a la provincia de Neuquén en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

La noticia es que dos de las fuerzas políticas más importantes, el Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Todos, deberán definir en internas qué nómina de candidatos pasará a la instancia decisiva de las elecciones generales. Un análisis preliminar podría enfocarse en el daño que esta disputa generaría a estos partidos, de cara a la conservación de sus caudales electorales.

Te puede interesar...

Sin embargo, en lo que refiere al MPN, y al menos por las primeras declaraciones públicas, no aparece en el horizonte una campaña virulenta como lo fue la de gobernador 2015, con un protagonista que se repite: Rolando Figueroa. Además, el sello del partido provincial tiene una fuerza propia que garantiza un piso de votos en cualquier instancia.

Un aspecto a tener en cuenta será cuánto del voto emepenista se puede llevar Jorge Sobisch, aunque algunos apuntan, no sin razón, que el ex gobernador arrastra también parte del electorado macrista.

Por el lado del Frente de Todos, si bien deberá saldar en las PASO su propia interna (se presentaron tres listas), lo cierto es que la nómina que encabeza Tanya Bertoldi, secundada por Beto Vivero, sintetiza a los dos sectores más representativos del peronismo en Neuquén: el que conduce Darío Martínez y el que responde a Oscar Parrilli.

El desafío más grande lo tiene Junto por el Cambio, hoy partido entre Cambia Neuquén (que integran el PRO, la UCR y NCN, con Pablo Cervi como candidato), y la CC-ARI con Carlos Eguía a la cabeza. Los dos espacios superarán la instancia de las PASO porque no competirán entre sí pero dividirán votos en las generales, lo que les restará chances de ganar al MPN y al Frente de Todos e, incluso, de obtener una banca de las tres que se ponen en juego.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.481481481481% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
5.1851851851852% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario