Garino, orgullo argentino: jugará con Manu en la NBA

El alero marplatense fue fichado por los Spurs. Será el 11º compatriota en llegar a la elite del básquet.

San Antonio
Con 23 años, Patricio Garino llegó a lo máximo a lo que un basquetbolista puede aspirar a nivel clubes: la NBA. El marplatense fue fichado por los San Antonio Spurs y jugará junto a Emanuel Ginóbili.

San Antonio es el equipo que más argentinos tuvo. Además de Manu, también pasó Oberto.

Con Patito serán cinco los argentinos en la NBA la próxima temporada. Además de Manu, Scola y Prigioni, hace tres semanas se hizo oficial el pase de Nicolás Brussino a Dallas, por lo que será sólo uno menos que en el torneo más numeroso en la 2007/2008. En ese momento también jugaban en la elite Carlos Delfino, Walter Herrmann, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto, además de Ginóbili y Scola, que se sumó ese año. Además será el 11º de nuestro país en alcanzar este logro.

En una carrera atípica al de la mayoría, Garino nunca jugó en la Liga Nacional, ya que a los 16 años se fue a Estados Unidos a terminar sus estudios y perseguir el sueño que siete años después le llegó.

A los 17 tuvo su primer contacto con la NBA, cuando fue seleccionado para participar de un campus junto a otros futuras promesas. De esta manera ingresó en el básquet universitario, que siempre es una ventana para la máxima categoría.

Su equipo fue el George Washington Colonials de la NCAA, donde tuvo destacadas actuaciones durante cuatro temporadas, con un promedio cercano a los 15 puntos en la última.

A pesar de haber quedado afuera del draft, fue invitado a la Liga de verano que organiza la NBA y, jugando para los Orlando Magic, tuvo un buen rendimiento.

La recomendación de Manu y un buen partido ante Estados Unidos en la gira por Las Vegas, hicieron que Gregg Popovich pusiera los ojos en el alero que fichará por dos temporadas. A partir de la extensa plantilla del equipo, el argentino deberá luchar arduamente para ganarse un lugar en la rotación y antes deberá sortear el recorte final de 15 jugadores (con él son 17). Si no llega a quedar automáticamente será prestado a la franquicia de los Spurs en la D-League, liga menor de la NBA, aunque sus chances en este aspecto son buenas.

En la Selección siempre se tuvieron en cuenta sus condiciones y el marplatense participó en varios seleccionados menores desde los 15 años. Su oportunidad en la mayor le llegó el año pasado cuando disputó los Juegos Panamericanos y también el Preolímpico de Guadalajara en el que Argentina se ganó un lugar en Río de Janeiro.

Su recorrido es similar al que hizo Pepe Sánchez que, aunque sí pudo debutar en la LNB, también estuvo cuatro temporadas en las categorías universitarias antes de dar el salto y convertirse en el primer argentino en jugar en la NBA.

Después de siete años viviendo en Estados Unidos, Garino cumplirá su sueño, el que fue a buscar desde un principio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído