{# #} {# #}
El chofer de un camión quedó detenido ayer luego de que Gendarmería Nacional le encontrara 21 kilos de cocaína en Salta. Según dijeron desde la institución, la droga tenía como destino la provincia de Neuquén.
El operativo tuvo lugar ayer sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del Paraje Tobantirenda. Gendarmería detuvo al camión con semirremolque, que viajaba desde Bolivia, y detectaron la droga escondida abajo de los asientos de la cabina.
El vehículo fue trasladado para ser inspeccionado por Criminalística y Estudios Forenses llevaron, quienes determinaron que en total transportaba 21 kilos y 32 gramos de droga.
La droga estaba distribuida en distintos lugares del transporte pesado. Debajo de los asientos había cuatro paquetes rectangulares y dos mochilas que estaban mojadas.
Luego hallaron una caja de herramientas que contenía un paquete amorfo, y también detectaron otros 14 ladrillos de droga en el interior del panel lateral izquierdo de la cabina del conductor.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien ordenó la detención del conductor, de nacionalidad boliviana, como así también el secuestro de la droga y del vehículo.
Detienen a un penitenciario y un ex policía que llevaban droga en un colectivo
Gendarmería realizó un megaoperativo antinarco en un exclusivo country