Gendarmería realizó un megaoperativo antinarco en un exclusivo country

Detuvieron a dos personas, secuestraron 20 kilos de cocaína y otros elementos relacionados a una banda narco con nexos colombianos.

Una banda que tenía una red de laboratorios narco en la zona metropolitana y cuyo presunto líder reside en el exclusivo Olivos Golf Club del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, fue desbaratada hoy luego de allanamientos en ese country y en diferentes barrios porteños, donde se hallaron tres "cocinas" de cocaína.

Fuentes judiciales informaron que en los operativos se detuvo a seis miembros de la organización y se decomisaron 25 paquetes de esa droga y gran cantidad de dólares, armas y vehículos tras las órdenes de registro libradas por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

La investigación se inició hace algunos meses, cuando se detectó la operatoria de una banda integrada por narcos colombianos, bolivianos y argentinos que producía y comercializaba estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Villena y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, ordenaron distintas tareas de inteligencia a la Gendarmería Nacional, que en la pesquisa contó con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la agencia antidrogas estadounidense, DEA, indicó el Ministerio de Seguridad.

country olivos narco0.jpg

Al avanzar la pesquisa, se recopiló información que probaba la existencia de esta organización criminal y que tenía nexos internacionales.

Esta mañana, se iniciaron los allanamientos, uno de ellos en una "cocina" de droga que funcionaba en una vivienda de la avenida Emilio Castro en Villa Luro, donde se detuvo a un ciudadano colombiano y se encontraron 25 paquetes de cocaína.

Se trata de un experto químico que se dedica a "estirar" cocaína de máxima pureza, con la particularidad de que logra mantener la calidad de la droga, explicó un investigador.

Posteriormente, se realizó el allanamiento en el country Olivos Golf Club, situado en la colectora oeste de la ruta Panamericana, ramal Pilar, kilómetro 32, de la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, en el norte del conurbano.

Allí, los gendarmes detuvieron a un hombre que figura como despachante de Aduana, pero aparentemente no se dedica a esa actividad y es señalado como el líder de la organización.

country olivos narco2.jpg

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído