Gerez confirmó que el detenido es cómplice de los agresores del taxista

En rueda de prensa, adelantó que este jueves por la tarde se le formularán los cargos. El hombre fue quien trasladó hasta la parada de taxis a los atacantes y luego los buscó en barrio Villa María. El fiscal general no descartó otras teorías a pesar que la hipótesis principal es el intento de robo.

El fiscal general José Gérez confirmó este jueves al mediodía la detención de un hombre que habría actuado como cómplice de los dos sospechosos que participaron en la brutal agresión al taxista Pablo Sánchez. El episodio ocurrió en la madrugada del pasado sábado en barrio Villa María.

En conferencia de prensa, el jefe de fiscales recalcó que en las próximas horas, durante la audiencia de formulación de cargos, “se sabrá las circunstancias (tiempo y forma) en la que esta persona participó”. La detención se produjo en la mañana de este jueves en un domicilio de la esquina de calles Ricchieri y Tierra del Fuego, donde además se secuestró un automóvil.

Te puede interesar...

Renault-Megane-caso-taxista-baleado

Tal como lo adelantó LMN, todos los indicios de la investigación fiscal “apuntan a que esta persona colaboró en el traslado de los agresores hasta la parada del taxi y luego los buscó a pocos metros del lugar de la agresión”, dijo Gerez. Sostuvo que un rodado de similares características- al que fue secuestrado- estaba en esos lugares.

Aunque reconoció que la principal hipótesis es un intento de robo no se descartaban otras líneas como un presunto ajuste.

Embed

Gérez puntualizó que “hemos decidido mantener cierto hermetismo para proteger la investigación”. Y sostuvo que “muchas veces es bueno trabajar en silencio pero con mucha energía”.

El titular del Ministerio Público Fiscal indicó que se continúa trabajando con “el relevamiento de cámaras públicas como privadas” además del análisis de “diez o doce muestras –tomadas en el Renault Megane- para ser peritadas y determinar el ADN”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de otorgar una recompensa para quienes aporten datos sobre el caso, sostuvo que “es una herramienta que aún no consideramos necesario emplear, pero sabemos que contamos con el respaldo del gobierno provincial para poner a disposición la recompensa cuando lo creamos oportuno”.

La calificación legal se conocerá al momento de la audiencia de la formulación de cargos, comentó Gerez.

LEÉ MÁS

Demoraron a un hombre y secuestraron un auto que podría estar vinculado al ataque al taxista Pablo Sánchez

Video: así atacaron y escaparon los ladrones que balearon al tachero en el barrio Villa María

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído