Godoy Cruz, más cerca de ser el Leicester criollo

El Tomba venció 1 a 0 a Belgrano y si saca adelante el clásico con San Martín, jugará la gran final.

Mendoza.- Camiseta con uno de sus tonos en azul, un par de jugadores morenos, club modesto del interior sin títulos en el fútbol grande. El Tomba sueña con ser el Leicester argentino. De hecho, es el ejemplo en el que se motivan sus jugadores.

Lo cierto es que Godoy Cruz se mantuvo como líder de la Zona 1 al vencer como local a Belgrano por 1 a 0 y está cerca de la gloria.

El único gol del encuentro fue anotado por el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, de tiro libre, en el segundo minuto adicionado de la etapa inicial. Con esta victoria, Godoy Cruz definirá la primera posición con San Lorenzo en la última fecha, a jugarse el próximo fin de semana. Ambos equipos tienen 33 puntos, pero los mendocinos cuentan con una diferencia de gol superior. El ganador de la zona se medirá en la "gran final" ante Lanús, que se quedó con el grupo 2. En la próxima y decisiva fecha (16ª, última del certamen), Godoy Cruz jugará el clásico cuyano ante San Martín en San Juan y ganando se asegurará un lugar en la gran definición del certamen.

"Estoy orgulloso de este equipo. Los jugadores se merecen esto. No creo en la suerte, si fuera eso estaríamos en el casino ahora". Sebastián Méndez. Entrenador de Godoy Cruz

Gol y sufrimiento


Con el golazo de tiro libre de Pol Fernández, que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Olave sobre el final del primer tiempo, Godoy Cruz puso justicia en el marcador y en especial tranquilidad para el Tomba, que se fue al descanso con ventaja en el marcador y manejó los tiempos. En el final lo salvó su arquero Rey en un par de ocasiones. El Tomba ganó y sueña con ser el Leicester.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído