Godoy declaró en causa de una obrera
Neuquén > El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Raúl Godoy, declaró ayer en la causa que lleva el Juzgado Laboral Nº 1 por el despido de la obrera textil Norma Brizuela. La trabajadora busca ser reincorporada a la empresa Textil Neuquén SRL por considerar su despido como “injustificado y discriminatorio”. De esta manera, a un año de haber sido desvinculada de la firma se cerraron las testimoniales donde dieron su versión de los acontecimientos 24 testigos.
La abogada de Brizuela, Natalia Hormazábal, indicó que en las audiencias las trabajadoras de la empresa textil ratificaron “el maltrato al que son sometidas por la patronal y desmontaron los argumentos falsos de la empresa, demostrando que Norma fue despedida por llevar adelante el reclamo por los derechos de las trabajadoras”.
En todas las instancias de la causa, las obreras fueron acompañadas por delegaciones de trabajadores del parque industrial como los ceramistas y los papeleros, la Asociación de Trabajadores de la Educación (Aten), el Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun), estudiantes y Madres de Plaza de Mayo en Neuquén.


