Goleada del Rojo para seguir peleando

Con la victoria ante los bonaerenses (103-66) se metió en la fase de Reclasificación del TFB. Pérfora venció a San Lorenzo.

Neuquén.- Independiente dependía de sí mismo para lograr una plaza en la zona de Reclasificación del Torneo Federal de Básquetbol. Tenía que ganarle en La Caldera a Argentino de Pergamino para seguir en carrera y lo consiguió con una contundente actuación 103 a 66. En tanto que en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, Pérfora superó a San Lorenzo de Chivilcoy por 84 a 49 y se acomodó mejor para la próxima instancia.

El Rojo, que también le había ganado el viernes a los chivilconenses, sumó los puntos necesarios para continuar en competencia mostrando autoridad ante un rival que está mejor posicionado.

Independiente empezó abajo en el marcador, pero enseguida Matías Barberis lanzó de tres y embocó para la primera ventaja (3-2) local. Luciano Alonso y Sebastián Farías se prendieron también en el tiro exterior y con nueve puntos cada uno por esa vía estiraron la diferencia, que llegó a ser de 19 puntos para el local restando 2m 25s para el final (28-9). La visita tuvo muy poca efectividad en este cuarto.

En el segundo tramo entre Alonso y Agustín Llanan, que ingresó para darle más control al juego del local, se hicieron un festín.

20 puntos de Luciano Alonso en el Rojo. El base fue la figura de su equipo. Lo siguieron Matías Barberis con 15 y Sebastián Farías con 14. Barberis también lideró los rebotes: 9.

Promediando el cuarto, el equipo de Sebastián García puso un mojón: 50-19 con una ráfaga de 9 puntos del base (dos triples, un doble y un simple).

La máxima diferencia de este cuarto fue de 34 puntos (54-19) para arribar tranquilos al descanso: 55-33.
En el tercer cuarto, Independiente siguió manteniendo el control del juego perforando con bombas de García; Farias, Matías Barberis y González Beratz para llegar a una máxima de 37 puntos a 2m 44s del final, que se cerró 84-50.

El tramo final sobró y García aprovechó para mover el banco de suplentes.

Triunfo de Pérfora

Por su parte, Pérfora derrotó a San Lorenzo de Chivilcoy por 84 a 49 y en la próxima instancia será local en los playoffs. El goleador fue Maximiliano Martín con 19 puntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído