Golpeó a su ex, fue acusado y acordó cumplir probation

Violencia de género. La víctima aceptó el acuerdo. El agresor hará un tratamiento.

Un hombre de 44 años fue hasta la casa de su ex pareja, en Centenario, la insultó y la golpeó al punto de fracturarle un dedo. Por este hecho, la Justicia lo acusó y, tras un acuerdo entre las partes, le dictó una probation por el término de un año. Además, le prohibió acercarse a la víctima y deberá asistir al Dispositivo de Atención a Varones (DAV).

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y acusó al agresor por el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo. Asimismo, por un acuerdo entre el asistente fiscal Marco Lupica Cristo y el defensor oficial Julián Berger, le dictó al acusado una suspensión de juicio a prueba por el término de un año.

Te puede interesar...

Al respecto, aclararon que el acusado carece de antecedentes, que la víctima prestó su consentimiento para realizar el acuerdo y que la pena mínima en expectativa para el delito que se le imputa sería de ejecución condicional.

El violento hecho ocurrió el 27 de enero de 2019, alrededor de las 21, en la vivienda de la víctima, ubicada en Centenario. Allí, el agresor se dirigió hasta la habitación donde estaba su ex pareja y comenzó a insultarla, a los gritos. Luego, la agarró de los pelos y la golpeó hasta provocarle varias heridas, entre moretones, raspones y la fractura de un dedo.

Entre las principales evidencias del caso se encuentra la denuncia de la víctima y el testimonio del efectivo policial que se presentó en la casa pocos minutos después del hecho y la trasladó hasta el hospital local. También fue quien posteriormente detuvo al agresor esa medianoche. Por su parte, el médico forense fue quien constató el carácter leve de las heridas, tras la pericia médica correspondiente.

Por dicha agresión y durante el plazo de la probation, el acusado se comprometió a asistir al Dispositivo para Atención de Varones para solicitar la admisión y realizar, en caso de que los profesionales así lo determinen, el tratamiento adecuado. Además, se le prohibió acercase a la víctima a través de cualquier vía y deberá presentarse cada tres meses ante la Justicia.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Otras tres actrices acusaron a Cherutti de abuso, agresiones y casting sábana

Le tiró agua hirviendo a su esposa porque le pidió respetar el luto por la muerte de su madre

El Deliberante adhirió a la Ley Micaela para capacitar en violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído