El Deliberante adhirió a la Ley Micaela para capacitar en violencia de género

El Ejecutivo local deberá garantizar la capacitación para todas las personas que trabajen en el municipio.

Luego de la sanción en la Legislatura neuquina, el proyecto para capacitar en violencia de género a todos los funcionarios -conocido como Ley Micaela- fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante. El proyecto fue presentado por el concejal Marcelo Zúñiga (UCPLV) y luego se sumó Cecilia Maletti (Libres del Sur).

El proyecto fue aprobado por mayoría por todos los ediles presentes, siendo Francisco Sánchez (Cambiemos) el único que no adhirió a la norma.

Te puede interesar...

Al momento de tomar la palabra, Zúñiga resaltó la figura de Micaela García, la joven entrerriana víctima de femicidio que inspiró la ley aprobada en diciembre pasado por el Congreso Nacional, y que luego se extendió a todo el territorio argentino. "Era militante del Movimiento Evita, espacio al que yo pertenezco, y era una joven que pretendía cambiar el estado de injusticia social en su lugar", indicó el edil.

Embed

"Este proyecto es un avance porque significa asumir la responsabilidad del Estado municipal hacia adentro de sí mismo. Es un aporte concreto importante", consideró Zúñiga, y pidió: "Dependerá de que los próximos meses los autoridades de nuestra ciudad dispongan del presupuesto y los equipos necesarios para que se viabilice y no quede como un recuerdo en el olvido que fue votado pero que no tiene ningún efecto".

Por su parte, Maletti también focalizó su pedido en "la decisión política de ponerle dinero a esta ordenanza para que se lleve adelante de forma responsable". Y recordó el femicidio de Delia Aguado en la ciudad, en el que "el juez desestimó cuatro pruebas fundamentales para el debido proceso".

"Es nefasto que en este país siga muriendo una mujer cada 30 horas", aseguró la edil, y reclamó que "el año pasado, la provincia de Vaca Muerta tuvo la tasa más alta de femicidios del país".

Embed

LEÉ MÁS

Femicidio de Delia: impugnan la exclusión de pruebas

Golpeó a su pareja y acordó una pena de 3 años en suspenso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído