Golpeó a su pareja y acordó una pena de 3 años en suspenso

Violencia de género. El hecho ocurrió en febrero de 2018 en un edificio céntrico. La condena fue presentada como un acuerdo de partes.

Durante siete días, un hombre golpeó y agredió a su pareja en un edificio de la capital neuquina, hasta que la presencia de dos móviles policiales en la zona le permitió a la víctima pedir auxilio. Por ese hecho, la Justicia acusó al agresor y, a través de un acuerdo de partes, el hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, es decir que no irá a la cárcel.

El viernes 28 de junio se realizó una audiencia en la que una jueza de garantías avaló un acuerdo al que arribaron la fiscalía y la defensa, y condenó al hombre a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Te puede interesar...

Cabe señalar que, como parte del mismo, el agresor aceptó su responsabilidad en el hecho, por el que previamente había sido acusado del delito de lesiones graves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

La teoría del caso presentada por la fiscalía fue que las agresiones ocurrieron entre el 7 y el 14 de febrero de 2018, en el interior de un edificio en el que vivían el agresor y su pareja. Durante esos días, el acusado agredió física y psicológicamente a la víctima. Además, se detalló que en reiteradas oportunidades la golpeó y la pateó en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente, el calvario de la mujer terminó el 14 de febrero, cuando advirtió la presencia de dos móviles policiales en el lugar y logró pedir auxilio. Fue así que escapó de esa situación de violencia y, posteriormente, denunció a su agresor.

En la audiencia estuvieron presentes los asistentes letrados Guillermo Prime y Marco Lupica Cristo, de la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica, quienes manifestaron que el acusado no posee antecedentes penales y que la pena sea de ejecución condicional, teniendo en cuenta la pena en expectativa para dichos delitos.

LEÉ MÁS

Denunció que la drogaron dentro de un boliche y se despertó en el hospital

Agredió a su hijo y terminó acordando una probation

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído