El clima en Neuquén

icon
12° Temp
63% Hum
La Mañana Google

Google estrenó su nuevo asistente de rutinas: así podés configurarlo

Esta nueva función permite configurar acciones para que se activen en determinados momentos a lo largo del día.

Google ofrece una nueva forma para automatizar ciertas funciones y ayudar a los usuarios estar más enfocado en otras cosas. Por ejemplo, los usuarios pueden programar una rutina para que encienda las luces al llegar a la casa o una que active el modo No molestar del dispositivo a partir de cierta hora. Además, se puede crear acciones dentro de una misma rutina.

Google actualizó Assistant con soporte para "Rutinas de un día" que permiten que las acciones se activen automáticamente en diferentes momentos a lo largo de un día.

Te puede interesar...

i.blogs.es_9025be_rutinas-asistente-todo-el-dia-02_1366_2000.jpg

Al crear una "Nueva rutina" desde los ajustes de Assistant o la aplicación Google Home. Los usuarios verán una barra en la parte inferior de la pantalla que les preguntará si "quieren programar una rutina de un día". Si tocan "Sí", podrán elegir los días en que debe ejecutarse la rutina en "Inicio", así como seleccionar una zona horaria.

En "Acciones", primero se selecciona una hora y luego se elige una acción. Pueden configurarse más horas y acciones para crear un programa de todo un día, con cada tarjeta que se puede arrastrar para facilitar la programación.

Por otra parte, Google muestra una interfaz para "Activar Rutina" en la parte superior de la pantalla para desactivar rápidamente ya que estas macros de un día se invocan automáticamente en los días establecidos en lugar de hacerlo manualmente con una frase de Hey Google. Dicho esto, el nuevo interruptor de activación/desactivación está disponible para todas las rutinas personalizadas.

Al igual que la opción "Retrasar el inicio", las Rutinas Diurnas del Asistente de Google se han desplegado ampliamente hoy.

Cómo crear una rutina de todo el día con el asistente de Google

Entrar en la aplicación de Google, pulsar sobre tu foto de perfil arriba a la izquierda, entra en Ajustes y después selecciona Asistente de Google. Aquí selecciona la opción Rutinas y pulsa en el icono + para crear una nueva.

i.blogs.es_15df1d_rutinas-asistente-todo-el-dia-03_1366_2000.jpg

Si tienes la opción activa, verás que aparece un cuadro emergente que nos pregunta si queremos crear una rutina que dure todo el día. Le decimos que sí y el primer paso será seleccionar qué día o días de la semana queremos que se ejecute la acción.

i.blogs.es_4cccd1_rutinas-asistente-todo-el-dia-04_1366_2000.jpg

Luego hay que seleccionar una hora y decirle que acciones se ejecutarán de todas las disponibles. En el caso de ejemplo se muestran las 7 de la mañana para que a partir de ahí nos informe sobre el desplazamiento al trabajo, el calendario del día y por último nos reproduzca las noticias. Importante saber que si elegimos cualquier reproducción multimedia, ésta debe ir al final del resto de acciones.

i.blogs.es_f323a2_rutinas-asistente-todo-el-dia-05_1366_2000.jpg

Se pueden crear otras acciones para distintas horas del día, por ejemplo configurar cualquier dispositivo del hogar que tenga conexión a Internet (IoT) para que realice diferentes actividades, regular la temperatura, encender luces, etc. Todas las acciones aparecerán en una lista dividida por las horas que hayamos elegido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario