Google Meet ahora tiene una sala de pruebas para verificar la configuración
Durante la pandemia creció exponencialmente el uso de aplicaciones de videollamadas y, en muchos casos, los usuarios en medio de una videoconferencia se preguntaban si la transmisión estaba saliendo en forma correcta. ¿Estoy muy cerca o lejos de la cámara? ¿La iluminación es adecuada? ¿el volumen del micrófono está bien?. Google Meet finalmente agregó una nueva función que permite probar y revistar todas estas incógnitas antes de iniciar una reunión virtual.
Google Meet agregó una nueva opción en la web que le permite a los usuarios con solo un par de clicks comprobar el audio y vídeo de la computadora que este utilizando grabando un pequeño vídeo de pocos segundos, para que probar cómo te van a ver y escuchar los demás.
Esta función de Google Meet no es innovadora ya que otras plataformas como Skype o Zoom tienen opciones similares en la configuración que permiten ajustar micrófono y vídeo y probar su funcionamiento, la herramienta que ofrece Google Meet es un poco más interesante y cómoda ya que está todo en un solo lugar.
El nuevo botón "Comprobar audio y vídeo" aparece justo debajo de la imagen del usuario cuando entras en Meet. Hacer click ahí te redirige a una ventana en la que se muestran todos los dispositivos de audio y vídeo, y puedes ir cambiando entre uno y otro en cualquier momento.
Una vez que el usuario elija el dispositivo deseado podrá pasar a grabar un vídeo de algunos segundos para determinar la calidad del sonido y del vídeo que puedes transmitir. Paso siguiente podrás verse el vídeo que no se almacenará en ningún lugar y simplemente deja de existir una vez que se reproduzca.
Esta función es algo simple pero muy útil que le faltaba a Google Meet, especialmente por las pocas opciones de configuración que ya de por sí ofrece la herramienta.
Te puede interesar...









