El clima en Neuquén

icon
20° Temp
17% Hum
La Mañana Google

Google Meet reducirá el tiempo de las llamadas gratuitas

De ahora en adelante, Google Meet pondrá límite a las llamadas realizadas por usuarios que no paguen el servicio.

El 2020 marcó un antes y un después irreversible en cuanto a la virtualidad. Con la pandemia, las reuniones de trabajo, las clases y hasta los encuentros sociales comenzaron a desarrollarse de forma online a través de aplicaciones como Zoom o Google Meet.

El primero en comenzar a apoderarse del mercado de las reuniones virtuales fue Zoom. Sin embargo, rápidamente muchos usuarios de la plataforma buscaron nuevas alternativas debido a que la aplicación limita a 40 minutos el tiempo de las videollamadas grupales para quienes no son suscriptores de pago.

Google Meet
Google Meet reducirá el tiempo de las llamadas gratuitas

Google Meet reducirá el tiempo de las llamadas gratuitas

En ese marco, Google Meet se convirtió en la plataforma por defecto de las instituciones educativas para impartir clases online, así como también de muchas empresas, pues esta app desarrollada por la gigante tecnológica no ponía límite de tiempo a las reuniones.

A un año del comienzo de la revolución virtual y con una gran cantidad de usuarios capitalizados, desde Google informó que desde este mes Meet limitará las conferencias virtuales para los usuarios sin suscripción paga.

Anteriormente, en todas las llamadas se podían conectar hasta 100 personas de forma simultánea, pero ahora con las nuevas medidas tomadas por Google Meet la cantidad de usuarios para las llamadas gratuitas se limita a tres.

GOOGLE MEET 2.jpg

En cuanto al tiempo, las videollamadas ahora solo tendrán una duración de 60 minutos. Como hace Zoom, cinco minutos antes de que se cumpla el limite la aplicación enviará una notificación indicándole a los participantes que la conversación podría interrumpirse en cualquier momento por la finalización del encuentro virtual.

Lo único que no cambiará la aplicación es las condiciones de las videollamadas de dos personas, las cuales podrán tener una duración de hasta 24 horas.

En septiembre de 2020 Google ya había avisado que limitaría las llamadas a través de Google Meet en marzo de 2021. No obstante, en aquel momento la empresa tecnológica decidió extender el plazo hasta el último día de junio.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario