El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Guagliardo

Guagliardo a los padres organizados: "Creen que las escuelas son una guardería"

El secretario general de ATEN salió al cruce de quienes se movilizaron este lunes reclamando la presencialidad en las escuelas. "No les importa la salud de sus hijos", dijo.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, le respondió "a los diez autos que reclamaron" la vuelta de la presencialidad este lunes frente a la Casa de Gobierno: "Son unos irresponsables, creen que las escuelas son sus guarderías".

En declaraciones radiales el gremialista dijo que a los padres que se movilizaron "no habría que darle ni trascendencia". Sostuvo que a "ellos no les importa la salud de sus propios hijos y creen que la escuela es una guardería. Entonces, a esas personas, así como ellos niegan la realidad, hay que negar que ellos existen".

Te puede interesar...

Además, ejemplificó: "Es como si yo mañana haga un bocinazo para decir que me corra el sol porque me molesta. Es ilógico".

Las declaraciones las dio este lunes por la tarde, luego de que padres organizados y comerciantes autoconvocados confluyeran al mediodía en un bocinazo para expresar su malestar con las medidas orientadas a disminuir la segunda ola de COVID. Ambos grupos habían afirmando que las escuelas y los negocios no son focos de contagio.

AM reclamo de padres autoconvocados y comerciantes (15).jpg

Ante esto, Guagliardo pidió que "hay que hacer todo lo posible para bajar la circulación". Entre esas medidas dispuestas por el gobernador para hacerlo, continuar con las clases virtuales sería una de las mejores, ya que "la presencialidad es el segundo foco de contagio". "Los mismo niños no tienen síntomas y eso hace que transmitan más rápido y sin darse cuenta", agregó.

Por su parte, planteó que "lamentablemente" las restricciones a la presencialidad van a continuar porque "no se modifica la situación sanitaria en una semana".

AM reclamo de padres autoconvocados y comerciantes (12).jpg

"Sobre todo la gravedad que está sucediendo en Neuquén. Entendemos que, si bien con el tema de educación hay una medida adoptada, eso no alcanza. Hay que entender que hay que mermar la cantidad de circulación en las calles desde todos los sectores, tanto públicos como privado", explicó.

Además, criticó que las escuelas rurales continúen abiertas y dijo que, en esos casos, los docentes serán los vehículos de contagios. "En los colegios de los parajes, los docentes viven en las ciudades centrales, entonces llevarán el COVID. Es lógico", explicó, tras repudiar la medida.

Guagliardo ATEN Gobierno

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6393442622951% Me interesa
40.632318501171% Me gusta
0.9367681498829% Me da igual
1.0538641686183% Me aburre
55.737704918033% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario